Hoy en la UGD, charla sobre el concurso de ingreso a la carrera diplomática

Hoy de 12 a 13 , en la sede centro de la UGD, Colón y Salta se realizará una nueva edición del programa de difusión, ¿Pensaste en ser diplomático?, dictado por el Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Es sobre el ingreso a la carrera diplomática que abre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto anualmente mediante una resolución ministerial que determina las vacantes.

Dictada por Maximiliano Álvarez, funcionario del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, el encuentro, dirigido a estudiantes universitarios y profesionales, se focalizará en informar los procedimientos y pautas de ingreso al servicio.

El ISEN es la institución a cargo de la selección de los futuros diplomáticos, objetivo que se realiza mediante la organización de un Concurso Público anual.

El encuentro se desarrolla con el fin de informar la oportunidad de desarrollo profesional que ofrece el Servicio Exterior, desconocida por muchos de los graduados universitarios del país.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Redacción y Comprensión de Textos, Cultura General y temas de actualidad internacional. Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática.

El encuentro es parte de las tareas anuales de difusión y promoción que lleva adelante el instituto sobre el Concurso Público de Ingreso a nivel nacional mediante Charlas Informativas en Casas de Altos Estudios, spots publicitarios, participación en eventos educativos y publicaciones especializadas, Expo-Universidades y la firma de Convenios de Cooperación.

Informes 

Para mayores consultas los interesados pueden dirigirse a la sede central de la UGD en Posadas, Colón y Salta, o llamar al teléfono (03764) 438677 o por correo a [email protected]. Para mayor información ingresar a www.ugd.edu.ar.

mab 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas