Herrera Ahuad: “el embarazo adolescente es el núcleo más duro de la salud a superar”

El ministro de Salud de la Provincia participó de la jornada de debate sobre educación sexual y embarazo adolescente. En la oportunidad subrayó las políticas en defensa de la vida, además de la posibilidad de que los estudiantes puedan crecer desarrollarse como personas a través del estudio y en pleno ejercicio de sus derechos.

 

El encuentro fue organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y  se realizó en el Centro de Convenciones; además tuvo la activa participación de los Ministerios de Salud Pública -a través de sus programas sanitarios nacionales y provinciales- y de Educación.

Herrera Ahuad remarcó que “tenemos que recuperar los valores de la vida. Debemos enseñar a los adolescentes, rescatando sus valores, el derechos a estudiar, a las  posibilidades de crecer y desarrollarse”.

 

Destacó el rol fundamental que tiene la Educación en la prevención del embarazo adolescente y de las adicciones, y afirmó que “el embarazo adolescente es el núcleo más duro de la salud a superar”.

 

Agregó que esta es una problemática que “no solo se debe apuntar desde la salud sexual, sino que se debe abordar desde los distintos sectores y para ellos debemos apuntar desde los valores de la vida, que tiene que ver con la familia y la educación”.

 

En ese contexto revalorizó “el rol de los maestros en la enseñanza de los niños y adolescentes, porque sin esta ayuda no se podrá avanzar en la reducción de la mortalidad infantil y el embarazo adolescente”.

CSC_1734

Por su lado el Vicegobernador  Passlacqua coincidió en la necesidad de “fortalecer el rol de la educación, defendiendo a la familia y en defensa de la vida”. Afirmó que “es bueno que estos problemas se pongan sobre la mesa y debatirlos”.

Recordó la resistencia que hubo de parte de algunos sectores en el tratamiento y el dictamen de la actual Ley de Educación Sexual. “Hubo padres que decían que se les enseñaba pornografía a la gurisada. Fue difícil dialogar así. Pero no hay que tenerle miedo al tema”, remarcó el vicegobernador Hugo Passalacqua en el marco del Taller sobre Educación Sexual Integral que organizó la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM).

“Pero también decimos que somos pro vida. Que para traer hijos al mundo hay que tener un proyecto de vida. Porque hablamos de personas”, continuó Passalacqua al referirse a la problemática del embarazo adolescente. “Y en esto la escolarización es muy importante porque donde hay chicos que asisten a las escuelas secundarias el índice de embarazo adolescente disminuye, como en Posadas, por ejemplo,  pero aumenta en otros lugares donde no hay alta escolarización”, puntualizó.

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas