Éstos son los candidatos que buscan suceder a Joseph Blatter en la FIFA

Luego de la sorpresiva renuncia de Joseph Blatter como Presidente de la FIFA y la convocatoria a un congreso extraordinario para definir su reemplazante, varios nombres se postulan para lograr el puesto en la futura elección.

Por ahora son cuatro los nombres propios para suplantar a Blatter como presidente de la FIFA. El príncipe jordano Alí Bin Al Hussein perdió la reciente elección ante el suizo, luego de caer por 133 a 73 votos en la primera vuelta y retirarse del ballotage. Luego de conocer el anuncio del mandatario, confirmó que se volverá a presentar como candidato. Alí cuenta con el apoyo de Diego Maradona y es el presidente de la Federación de Fútbol del Oeste de Asia y vice de la Confederación Asiática.

Desde Europa confirman que en las próximas 72 horas se realizará la candidatura formal de Michel Platini. El presidente de la UEFA le retiró su apoyo a Blatter en la última elección en bloque con el grueso de los países del continente. El ex mediocampista francés, figura de su selección en la década del ´80, ve con buenos ojos la posibilidad de retomar el poder en la FIFA. El sistema de votación actual le quitó poder a la federación europea y le brindó mayores posibilidades a las confederaciones de menor tradición.

Otro candidato es el portugués Luis Figo. El ex jugador que brilló en Barcelona, Real Madrid e Inter de Milán y la selección de su país, declinó su candidatura en los días previos al congreso realizado en Zurich anunciando que “no será una elección normal, para eso no cuenten conmigo”.

Y por último, el holandés Michael Van Praag que fue Presidente del Ajax durante 14 años y actualmente comanda la federación de su país. Su decisión fue similar a la de Figo, aunque en su caso brindo apoyo público al príncipe Alí.

(MinutoUno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas