Esta semana se acreditan los fondos del boleto estudiantil para escuelas secundarias

El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología informa que, en el transcurso de la semana, se acreditarán en las cuentas de las Instituciones de Educación Técnica Profesional de nivel secundario; los fondos correspondientes a la adquisición de abonos de transporte público (urbano y interurbano) y la contratación de servicio privado de transporte escolar por un monto de 5.378.326 pesos.

La transferencia se hará en forma directa a cada una de las Instituciones Educativas a través de la operatoria Tarjeta Ticket del Banco de la Nación Argentina.

Estos recursos son aportados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica a través de la línea de Igualdad de Oportunidades del Plan de Mejora de la Calidad de los Entornos y las Condiciones Institucionales de la Educación Técnica Profesional que nuestra provincia ejecuta a través de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de la Subsecretaria de Educación Técnica.

Este aporte económico para cada institución de Educación Técnico Profesional de gestión estatal, está destinado al aseguramiento de la asistencia de alumnos a clases.

De esta manera se fortalecerá y promoverá la continuidad de los estudios de todos los alumnos que requieran de esta asistencia económica.

A su vez, el aporte será un complemento de los Planes de Mejora Institucional, que promueven la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, asegurando y fortaleciendo de esta forma el acceso, asistencia,  permanencia, continuidad y terminalidad de sus trayectorias escolares.

El conjunto de acciones del gobierno educativo provincial, trabajando articuladamente con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, incidieron positivamente en la mejora significativa de los indicadores de calidad educativa expresados en el Operativo Nacional de Evaluación (ONE), posicionando a Misiones como una de las provincias argentinas que más avances evidencia en materia de calidad de la Educación Técnica de Nivel Secundario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas