Array

En la Cámara analizan denuncias de la diputada Losada sobre violencia de género y persecución política

La Comisión de Asuntos Constitucionales, de los Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político, y la de Niñez, Género, Familia y Juventud, se reunieron esta mañana para iniciar el tratamiento del expediente.

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Juan Carlos Agulla, informó que “es la primera reunión que se hace en forma conjunta luego de lo resuelto en la última sesión ordinaria,  y se continuará debatiendo, podrá ser luego del informe que acompañe el INADI en estas actuaciones porque han ido  otras personas a declarar respecto de la denuncia realizada por la diputada Losada”.

“Es para nosotros una cuestión institucional que debe ser considerada, analizada y tenida en cuenta con la seriedad que imprimimos siempre en esta Cámara a todas las cuestiones, en particular ésta, no podemos pasar por alto, que se trata de una cuestión importante como lo es la violencia de género”, declaró.

“No podemos estar desatentos a la violencia de genero que sufriera la diputada Losada respecto de otro legislador, el diputado Bordón, representantes ambos del pueblo de la provincia de Misiones”, precisó.

“Aun sabiendo que para la  diputada es un momento de alta sensibilidad, como lo es para cualquier mujer que tiene que enfrentarse a este tipo de hechos que violentan su persona y su condición de mujer, ella ha expuesto con mucha claridad, con mucha fortaleza que nosotros destacamos y acompañamos”, manifestó.

“Es para nosotros importante, más allá de la cuestión administrativa que se lleva a cabo ante el INADI, de gravedad institucional, que lo debemos poner en el marco de los hechos que realmente ocurrieron”, culminó.

MAB 2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas