Buscan realizar en Cataratas, la Feria de Aves de Sudamérica del año próximo

El ministro de Turismo de la Provincia Sergio Dobrusin mantuvo una reunión con el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, donde avanzaron sobre la posibilidad de realizar el año que viene, la Feria de Aves de Sudamérica, en el Parque.

El encuentro además mantiene el objetivo de coordinar tareas en conjunto y reafirmar el compromiso desde el Gobierno de seguir trabajando en los proyectos comunes. Sobre todo en los relacionados a la promoción turística del destino y del principal atractivo natural que son las Cataratas del Iguazú. En dicha reunión, además charlaron sobre la mejora del flujo de turistas tras la habilitación del nuevo retorno del circuito superior.

Con respecto a la Feria de Aves de Sudamérica, Dobrusin comentó que “estamos viendo la posibilidad de que se desarrolle en forma completa dentro del Parque ya que tiene toda la lógica de un evento que está vinculado estrechamente a lo que es la bio fauna de las Cataratas como lugar insignia de la Argentina con la mayor variedad de especies de aves. Luego de esta reunión puedo decir que ha sido un encuentro muy positivo, hay absoluta coincidencia y coherencia de lo que se quiere llevar adelante desde la Provincia, en términos turísticos, con el Parque Nacional Iguazú”.

Por su parte, el intendente de Parque Nacional Iguazú comentó que «es importante para el Parque Nacional y para la comunidad de Puerto Iguazú, que sigamos con esta relación fluida, ya que tenemos muchos temas en comunes para trabajar, y aprovechar que existe voluntad, y después desmitificar los preconceptos que tienen algunos sectores sobre Parques Nacionales».

Con respecto a la Feria de Aves de Sudamérica, que se realizará en septiembre del 2016 en Misiones, cabe destacar que la provincia de Misiones, pese a su reducida superficie, cuenta con unas 550 especies, algo más del 50% del número total considerado para nuestro país. Y unas 120 especies son exclusivas, en la Argentina, de esta provincia. Del total, 38 especies están globalmente amenazadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas