Violencia de género: Legisladoras misioneras contaron sus experiencias

La diputada provincial, Sonia Mello, se animó a contar su experiencia en la legislatura. Dijo que fue después de escuchar al legislador Germán Bordón que “justificaba dichos, que hacen que se vean como algo natural”. Aseguró que antes le costaba, pero ahora sus hijos están grandes y lo entienden, por ello decidió exponerlo.

Sonia Mello. Radio República.

 

Aseguró que sus dos primeros hijos de su primer matrimonio, fueron también víctima de violencia por parte de su padre biológico.

“Primero lo hago, después voy y pido disculpas”, ese el círculo del violento, señaló.
Respecto a su experiencia dijo que le costó mucho superarlo, para ello tuvo que hacer terapia. Contó que denunció en la comisaría de San Pedro y que cuando hizo la denuncia no le querían tomar.
Después, pasados los años se dedicó ayudar a mujeres que pasaron por lo mismo, en Oberá trabaja con la diócesis de la ciudad.
En su caso dijo que después de la separación vino la amenaza, ya que quería obligarla a convivir con ella. Durante la convivencia, contó que era muy agresivo con ella y sus hijos, eso le llevó a tomar la decisión de separarse.
Para la Legisladora es un tema que fundamentalmente es de las mujeres. Cree que aún falta mucha conciencia y se tiende a naturalizar la cuestión o decir “algo hizo”.
El miércoles se hace una marcha en Posadas, en el marco de la campaña “Ni una menos”.
Indicó que la violencia puede manifestarse de diferentes maneras, verbal, psicológica y entiende que los más débiles son los niños. “Si le decís a un chico, sos un inútil, lo marcas para toda la vida”.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas