Nuevos montos de créditos para reactivación productiva en Misiones

El Consejo Federal de Inversiones amplió los montos de las líneas de crédito para agregación de valor dentro de la provincia. De esta manera, los recursos disponibles son de 1.550.000 con una tasa accesible. El objetivo es fortalecer el desarrollo de las actividades productivas regionales, a través del financiamiento dirigido a microempresas y PyMEs para su funcionamiento operativo y mejora competitiva de los sistemas de producción y venta.

Los beneficiarios pueden ser micro, pequeñas y medianas empresas, sean personas físicas o jurídicas, que desarrollen una actividad económica rentable y que estén en condiciones de ser sujeto hábil de crédito.

El monto máximo de financiamiento para microemprendimientos es de $170.000, para cubrir el 80% de la inversión a realizar. Para PyMEs el monto es de 660.000 para capital de trabajo y preinversión, es para cubrir el 70% de la inversión realizar.

El responsable de la Unidad de Enlace Provincial Consejo Federal de Inversiones, Jorge Romero, explicó que “se tratan de créditos blandos, con una tasa de interés del 14,5%. Esa tasa disminuye en un 50% para los créditos de hasta $70.000, es del 7,25%”. Además explicó que las garantías deben tener márgenes de cobertura no inferiores al 130% del monto total del préstamo. En cambio, para los préstamos de hasta $70.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales.

El plazo de amortización y gracia para microemprendimientos es de 48 meses. La primera cuota de capital se abonará cómo máximo a los doce meses de desembolsado el crédito. En el caso PyMEs, el plazo máximo de amortización es de 84 meses. La primera cuota de capital se abonará cómo máximo a los 24 meses de desembolsado el crédito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas