Más de 2.500 chicos participaron en la primera edición de las Olimpiadas Comunitarias posadeñas

Con entrega de premios, medallas y reconocimientos a una multitud de participantes, entre ellos chicos de 10 a 18 años de todos los barrios de Posadas finalizaron con gran éxito las «Olimpiadas Comunitarias» organizadas por el Ministerio de Coordinación de Gabinete a cargo de Ricardo «Pelito» Escobar, junto al trabajo en equipo de los coordinadores deportivos de cada una de las disciplinas que formaron parte de estas competencias llevadas a cabo el en Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, Ce.P.A.R.D.
“Quiero manifestarles mi felicidad y emoción por haber concretado el sueño de realizar estas primeras Olimpiadas Comunitarias, que nació de la gente; de los líderes deportistas de los barrios, que vienen luchando desde hace mucho tiempo por tener su espacio». Y añadió, «a ellos va mi reconocimiento, porque confiaron y se pusieron el desafío en el hombro y el corazón, con todo lo que se eso significa: tiempo, mucho trabajo y mucho esfuerzo, y hoy los resultados están a la vista», enfatizó el ministro.
Las actividades se desarrollaron desde el viernes 29, en diferentes categorías; con un equipo de coordinadores para más de 12 destrezas, entre ellos; Roberto Galiano (Vóley y Canotaje), Dante Vandendorp (Fútbol), Cristian Arguello (Ajedrez), Fernando Yerusalmi (Taekwondo), Walter Viera, (Báquet), Juan Carlos Brousse (Boxeo), Yolanda Andino, Cristina Domeracki y Carina Bran (Atletismo y Ciclismo) y Ariel Pereira (Hockey).
El domingo, además, participaron los equipos de Santa Lucía y Yaguareté de Básquet en sillas de ruedas, quienes despertaron mucha emoción y dieron un ejemplo de superación entre tantos valores que se destacaron por el compromiso de los integrantes.
Asimismo, se desarrollaron exhibiciones y clínicas; de la Federación Misionera de Tenis, de Yoga por Sheila Larraburu, de Ping Pong por el «Polaco» Orlando – último Campeón de los Juegos Evita-, de la Federación Misionera de Judo, y de Gimnasia Artística.
Una masiva convocatoria graficó el éxito de estas Jornadas que contó con la participación de miles de chicos junto a sus familias de todos los barrios de la ciudad, profesores, además de la presencia de personalidades y referentes del Deporte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas