Las Cataratas del Iguazú ya recibieron a más de 743 mil turistas en lo que va del año

La ciudad misionera de Puerto Iguazú recibió en lo que va del año la visita de 743 mil personas, 650 mil de las cuales pasaron por el Parque Nacional Iguazú, donde se encuentran las Cataratas, informó hoy el Ente Municipal de Turismo de esa localidad mesopotámica.
Esta cifra ya es un 10% superior a la que se registró durante todo el año 2014, y según el titular del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Claudio Álvarez, «se debe a las políticas adoptadas por la provincia y también por la ciudad para atraer turistas».
El crecimiento del número de turistas en Puerto Iguazú se vio impulsado por la gran cantidad de visitantes que llegaron durante los dos últimos fines de semana largos y también por la gran cantidad de personas que acudió a la 6° edición del festival de Coros y Orquestas Infanto-juveniles «Iguazú en Concierto».
«En base a este gran movimiento de personas establecimos una serie de pautas para mejorar la atención a la cada vez mayor cantidad de turistas que recibimos», sostuvo Álvarez.
Por otra parte, y en forma coincidente con los datos obtenidos por el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú, la empresa de aviación de bandera Aerolíneas Argentinas informó que durante el año 2014 el aeropuerto internacional «Cataratas del Iguazú» estuvo, con casi 800.000 pasajeros por año, entre los cinco con mayor movimiento aerocomercial del país, detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza.
Esta cifra representó un crecimiento del 6% en comparación con el año anterior y del 40% en relación a 2009, y según el titular del EMTPI «nos permite pensar en superar con holgura el millón de visitantes durante 2015».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas