Información al ciudadano: los delitos sexuales en sus distintas formas

Una vez más el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, dirigido por el ministro del STJ Sergio Santiago, presenta un micro orientado al público.

En este caso está a cargo del abogado José Jacobo Mass, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores de Misiones y profesor de Derecho Penal en la Universidad Católica de Santa Fe. La entrega hace referencia a los delitos sexuales en sus distintas formas.

Con un lenguaje alejado del tecnicismo, este micro trata de aclarar cuestiones importantes como: la carencia de validez de alegar consentimiento en menores de 13 años, como así también el de toda persona que por alguna razón esté impedida de expresar su libre voluntad, por padecer de alguna discapacidad, por estar bajo los efectos del alcohol, por estar bajo efectos de las drogas, por estar bajo amenaza, etcétera.

También se refiere a las reformas que en materia de pena y calificación tuvo el delito de abuso sexual.

Estos micros forman parte de un Proyecto de Extensión hacia la Comunidad producidos por el Centro de Capacitación, que cuentan con la colaboración y difusión de distintos medios.

Los micros forman parte del Proyecto de Extensión hacia la Comunidad y se emiten por el canal online del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, www.justiciadetodos.org

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas