Estudiantes secundarios debatirán sobre educación sexual y embarazo adolescente

La cita es para mañana desde las 9 en el Centro del Conocimiento. Habrá paneles de especialistas y el encuentro está orientado a estudiantes de nivel secundario de escuelas de todo tipo de gestión de la provincia de Misiones, sobre todo alumnos de 3º y 4º año.

 

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) organiza la Jornada-Taller sobre Educación Sexual Integral para alumnos que se hará mañana en el Centro del Conocimiento de Posadas desde las 9. El evento está orientado a estudiantes de nivel secundario de escuelas de todo tipo de gestión de la provincia de Misiones, sobre todo alumnos de 3º y 4º año para tratar “Embarazo Adolescente”.

 

De la jornada participarán representantes del Ministerio Educación de la Nación – Gobierno de la Provincia de Misiones: Vicegobernación – Ministerio de Educación – Ministerio de Salud – Ministerio de Desarrollo Social – Ministerio de Derechos Humanos – Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes – Colegio de Psicólogos – Red Previo – Coordinación de Políticas Estudiantiles – Supervisores de Nivel Medio – Gremios Docentes: SADOP, SIDEPP, UDA, CTA DE LOS TRABAJADORES – DAM Administrativos – Facilitadores PNFD – Equipo Interdisciplinario del programa “Jóvenes, Sujetos de Derecho” – Parlamento Estudiantil MERSOSUR – Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable – SubSecretaría Educación: Programa ESI – GPI – Asociación Supervisores de la provincia.

 

Para esta primera Jornada se invitaron a las siguientes Instituciones educativas:

C.E.P. Nº 1 – Colegio Nº 1 Martín de Moussy – C.E.P. Nº 57 – E.P.E.T. Nº 45 – B.O.P. Nº 8 – Escuelas Especiales N° 10 y N° 3 – C.E.P. Nº 4 – C.E.P. Nº 6 –B.O.P. Nº 1 – Escuela Normal Nº 10 – Escuela De Comercio Nº 6 – Escuela De Comercio Nº 18 – B.O.P. Nº 61 – E.P.E.T. Nº 2 – Escuela De Comercio Nº 8 – B.O.P. Nº 5.

 

Programa

Primera parte

Acto apertura con autoridades presentes.

Eleonor Faur: Es doctora en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Integra el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) – CONICET/IDES. Investiga sobre Relaciones de género, derechos humanos y políticas públicas, con énfasis en Educación Sexual Integral y Políticas de Cuidado. Posee una extensa trayectoria en la promoción de políticas y programas que integran la perspectiva de derechos humanos en su diseño e implementación.

Mirta Marina: Coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral en Ministerio Nacional de Educación. Psicopedagoga. Psicóloga con una diplomatura en promoción de la Salud.

Cal Diego Arturo: Profesor de enseñanza media y superior de ciencias Antropológicas en su orientación social y cultural, Facultad de Filosofía y Letras. Coordinación General de la fundación para estudio e Investigación de la Mujer – FEIN- en acciones sobre educación Sexual Integral. Capacitador de docentes del programa Nacional de Educación Sexual Integral. “ES PARTE DE LA VIDA, ES PARTE DE LA ESCUELA”, Ministerio de Educación de la Nación.

Recreo

Segunda parte

Los jóvenes se distribuirán en talleres.

Los equipos coordinadores integrados por todos los profesionales que auspician este evento, acompañaran a cada taller, se distribuirá material referido a la temática, se abrirán los debates con los jóvenes y se definirá un documento que represente las conclusiones de cada grupo.

Los talleres son sobre:

NORMATIVA – LEGISLACIÓN VIGENTE.

DERECHOS Y SALUD INTEGRAL.

SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.

CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA.

PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Refrigerio

Exposición de cada taller por parte de los jóvenes participantes.

Cierre del evento con exposición de la experiencia vivida por los coordinadores.

 

GS. EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas