Erica Vega presentará su nueva colección de moda inspirada en Horacio Quiroga

Con la posadeña Erica Vega se inaugura la tendencia de comunicar la moda de manera «fashion film». Con contenido temático misionero, maniquíes y presentación multimedia exhibirá su colección «Invierno liviano», el jueves 11 de junio, a las 20:30, en la sala del museo de Bellas Artes Juan Yaparí, la colección de moda se denomina Vestir en un cuento», inspirada en «El almohadón de plumas», la obra literaria del escritor uruguayo Horacio Quiroga, y la cara visible que muestra las prendas es la modelo misionera Ailen Sciutto.

La idea que plantea la diseñadora en esta ocasión, es de una escritora que se encuentra en la Casa de Horacio Quiroga, en San Ignacio, donde se va inspirando en los cuentos del escritor, en el entorno donde vivió, si bien el cuento original de Quiroga es de terror, esa parte lo soslaya,  en la medida que la protagonista va escribiendo en una réplica de la antigua máquina de escribir del autor,  «llueven plumas», se va al pozo de agua y en lugar de agua «extrae plumas, es como que el entorno inspira para crear el cuento», dice la autora.

100_8274

Erica Vega: «Me gusta leer los cuentos de Horacio Quiroga, un personaje que está de moda». (Audio Misiones on line)

Erica Vega reconoce que le gusta leer los cuentos de Amor, locura y muerte de Quiroga y «está en auge revalorizarlo, el escritor al vivir en Misiones tuvo sus inspiraciones y me pareció sacarlo a flote en las prendas, además me encantan sus cuentos».

La diseñadora tiene su propia marca de ropa misionera, es IMIX, en esta colección que realizó para la temporada próxima participan en la producción, Jorge Bidegain en fotografía fija; Cinthia Konopacki en filmación; la modelo es Ailen Sciutto, en maquillaje trabaja Bárbara Crowder, y en producción style Erica, el lugar donder se realizó la producción fue la Casa de Horacio Quiroga en San Ignacio.

Erica no quiso atreverse a la confección de ropa muy abrigada, como el invierno es cada vez más fugaz y menos riguroso apostó a las remeras, swetters, «y hasta un poncho con mangas para usarlo en todo momento», blazers y pantalones holgados, blusas en gasa sublimadas, con fotos y frases de la literatura de Quiroga y el nombre de la producción.

Un anticipo de lo que se verá de la colección puede verse en el facebook, su tarea es desde cero, desde la inspiración, buscar las telas, realizar el moldo, luego mando a talleres para hacer la producción en cantidad, lo hace sola, pero manda hacer en talleres tercerizados.

Erica recuerda que desde muy chiquita comenzó a «hacer ropa»,  copiaba de su madre y abuela, «llevo el hilo y la aguja en la sangre», confesó. Tiene marca propia que es IMIX  hace nos ocho años. Ha tratado de estudiar la carrera de diseño pero por tanto trabajo no le quedaba tiempo, «las ganas de producir en la moda es mucho más fuerte», dijo.

(ampliaremos con más video).

 

 

 

MAB EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas