El Rally Argentino llegará en Julio a Misiones para disputar la sexta del año

Mientras pilotos y equipos del Rally Argentino DIRECTV se preparan para el próximo compromiso de la temporada que será con la realización del Rally de Esquel y Trevelin (Chubut, del 12 al 14 de junio), también ya pueden comenzar a planificar lo que se vendrá porque la categoría confirmó que la sexta fecha del calendario 2015 se disputará en Misiones, del 17 al 19 de julio. De sur a norte, sin escalas.
Con sus veloces caminos de tierra colorada tan particulares, su clima tropical húmedo y los distintos tonos de verde predominantes en esa región de nuestro país, el denominado Rally de Misiones es considerado una de las carreras más especiales para la actividad rallística y por eso, merced a todo el esfuerzo y trabajo que siempre realiza la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), la prueba no podía faltar en esta temporada y en esta ocasión marcará el arranque de la segunda parte del campeonato 2015.

Un poco de historia
El Rally de Misiones es una competencia relativamente nueva. El primer contacto de esta provincia de la Mesopotamia con el rally se remonta a 1979, cuando se disputó el Rally Codasur, cita que serviría de plataforma de lanzamiento para el Rally de la Argentina, válido por el Campeonato Mundial de Rally.
A partir de allí la actividad comenzó a prender dentro de la provincia, pero no fue sino hasta 1992 que se realizó la primera edición del denominado Rally de la Yerba Mate a nivel nacional. El ganador de la competencia fue Gabriel Raies, quien repetiría al año siguiente. Ausente en 1994, la categoría retornó a Misiones en 1995, consagrando a Jorge Bescham, quien también conseguiría éxitos al quedarse con la edición de 1996 y 1997. Luego se disputó en la temporada 2000, con otra victoria para Raies en una prueba en la que algunos de los referentes actuales como Marcos Ligato y Federico Villagra estaban transitando sus primeros años en la especialidad.
Tras una larga ausencia, en 2011 la prueba regresó al calendario del Rally Argentino y lo hizo en gran manera, reuniendo a casi 100 autos que compitieron por el certamen nacional, el provincial y el Campeonato Sudamericano.
En 2012, las ciudades de Posadas y Apóstoles fueron el centro de atracción, aunque los fanáticos se quedaron con las ganas de ver más acción ya que la competencia debió ser suspendida el domingo porque las intensas lluvias complicaron los caminos. La revancha llegó en 2013, con un parque de asistencia que nuevamente se montó en la Costanera de la ciudad capital y con una carrera que por tercera edición consecutiva quedó para Federico Villagra. Mientras que el año pasado, el peruano Nicolás Fuchs (Fiesta del Baratec) fue el encargado de cortar la racha del cordobés.
En este 2015 la competencia se adelantará en el calendario (solía disputarse entre noviembre y diciembre), aunque el espectáculo estará garantizado con protagonistas que seguramente levantarán la temperatura en un escenario con mucha tierra colorada y pasión por los derrapes.

rally argentino

Volta llega a Misiones
El director deportivo del Rally Argentino, José Maria Volta, llegará el martes por la tarde a Posadas para recorrer, junto a dirigentes de la AMPyNaR, los caminos que se utilizarán en la sexta fecha.
Así luego de bajar del avión Volta se trasladará a la Costanera de Posadas, luego recorerá Garupá, San Martín de Tour y Corpus, tres localidad que ya están confirmadas para la sexta del Rally Argentino. En los próximos días se podría sumar una localidad más.

Cambio de escenario para la 4° fecha del Provincial
Ante la llegada del Rally Argentino, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) resolvió el cambio de escenario de la cuarta fecha del Campeonato Misionero Rally.
La prueba se disputará el 4 y 5 de julio en Concepción de la Sierra en reemplazo de San Martín de Tours, escenario original de la competencia.
La comisión directiva aclara que San Martín de Tours sigue en el calendario del Provincial y que será reprogramado para los próximos meses.
El presidente Ignacio Allende agradeció la buena predisposición del intendente Carlos Pernigotti por aceptar adelantar su fecha original que era en noviembre y realizar la carrera en la zona sur en julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas