El pez de hierro que puede ser clave en lucha contra anemia ¿Cómo se usa?

Su funcionamiento es sencillo y rápido, y tendría un mejor sabor que las tradicionales pastillas que se utilizan para tratar a pacientes con anemia. El objeto mide 7,6 cm de largo y tiene 200 gramos de peso.

Este pez de hierro ayudaría a tratar la anemia. Solo hay que agregarlo a la comida, para que este libere la cantidad exacta de hierro que falta a personas que sufren esta enfermedad.

El objeto, de 7,6 cm de largo y 200 gramos de peso, debería aportar el 75% del monto diario de hierro recomendado para un adulto e incluso más para un niño, si se usa a diario, cita BBC Mundo, de acuerdo con Christopher Charles, creador del pez.

Su funcionamiento es sencillo y rápido, y tendría un mejor sabor que las tradicionales pastillas que se utilizan para tratar a pacientes con anemia.

«Hierve agua o sopa con el pez de hierro durante al menos 10 minutos. Después lo puedes retirar y añadir un poco de jugo de limón, algo importante para la absorción del hierro», explicó Charles al medio.

El uso de este objeto en la comida ya ha mostrado resultados positivos en habitantes de una provincia de Camboya, donde la anemia es un enorme problema de salud pública, cuenta BBC.

Cerca de 2.500 familias ya lo están utilizando y el proyecto The Lucky Iron Fish ha distribuido unos 9.000 peces en hospitales y a través de organizaciones no gubernamentales de ese país.

La misma empresa pretende hacer llegar el producto a otras partes del mundo que lo necesiten, como Canadá, Estados Unidos y Europa, indica BBC Mundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas