Dos desalojos este fin de semana en el barrio Eldorado III

Esteban Reyes fue desalojado el sábado por la noche por personal policial, del departamento que había usurpado en el barrio Eldorado III. Dolido, el hombre contó que tiene 3 hijas y ahora se ha quedado en la calle. “Estoy construyendo mi casita de madera en un terreno que me dieron en Pinares, lo hago en mi tiempo libre porque soy changarín y sostén económico de mi hogar, si yo no trabajo no comemos, es así de simple”, contó.
Y agregó: “Había pedido que me den un poco más de tiempo para que pueda terminar mi casa y dejar este departamento que siempre supe que no es mio y con el que nunca pretendí quedarme”.
Por su parte, Carolina Olivera es madre soltera, tiene 3 hijas de 6 y 3 años y un bebé de 8 días, y fue desalojada también de un departamento del Pami en el mediodía del domingo.

DESALOJO 2

“Estoy indignada, todos sabemos que acá en Eldorado III hay muchos paraguayos que usurparon departamentos y nadie los sacó nunca, le dieron planes y gestionaron para ellos el título del departamento y yo que soy argentina, huérfana desde los 11 años y madre soltera de 3 hijas, me dejan a la deriva y en la calle”, dijo la mujer.
Carolina contó que hace 3 años vive en ese departamento del Pami. “No pretendía quedarme con lo que no es mío, estaba tratando de conseguirme otro lugar, pero todavía no pude porque tuve estaba embarazada en los últimos meses y hace 8 días tuve mi bebé, mucho no podía hacer en este tiempo. Me siento muy mal, porque veo que todo es muy injusto. A mí no me ayudan, pero a los presos les dan sueldo, casa, gestionan planes para los gays también ahora, hay ayuda para los drogadictos y delincuentes, pero a las madres solteras como yo las desalojan con 2 nenas chiquitas y un varoncito de 8 días”, añadió.
En tanto que el comisario Javier Viera, a cargo de los operativos de desalojo, detalló que “en ambos casos hablé pacíficamente con cada una de las familias desalojadas, no hubo resistencia, ni nada, les expliqué que es una orden del juez y yo cumplo órdenes y llamé a la línea 137 para que les den contención psicológica y amparo, porque entiendo que es una situación difícil para ellos y en ambos casos traté de que todo sea lo menos traumático posible”.
Además contó que son familias que hace años estaban viviendo en departamentos que pertenecen al Pami y que fueron notificados en varias oportunidades que tenían que salir de ahí, “nunca se busca llegar a esta situación extrema, pero bueno, nosotros tenemos que cumplir las órdenes”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas