Crucero puso en aprietos a Arsenal, pero cometió un error y perdió 1 a 0 en Sarandí

Crucero del Norte perdió esta tarde 1 a 0 ante Arsenal de Sarandí como visitante en un entretenido partido donde el Colectivero fue un claro dominador en el primer tiempo. El único gol del partido lo marcó Federico Rasic de penal, tras una infantil mano de Maxi Oliva, quien además fue expulsado y dejó a su equipo con uno menos en los últimos 20 minutos del partido.

Crucero quedó así con 10 unidades y podría volver hoy mismo a la zona de descenso si Huracán empata su partido ante Atlético Rafaela (quedarían empatados como el segundo peor promedio).

El triunfo de Arsenal no fue del todo merecido, ya que Crucero jugó un muy buen primer tiempo, quizás el mejor como visitante desde que está en Primera, donde tuvo varias alternativas de gol y chances claras frente al arco de Andrada, incluyendo un tiro en el palo de Nicolás Martínez a los 17 minutos.

La primera etapa fue muy entretenida, con el Colectivero buscando llegar con varios jugadores y tocando, y Arsenal agazapado esperando para tirar el pelotazo a espaldas de los defensores de Crucero, un recurso que volvió a traerle dolores de cabeza a la defensa del equipo misionero y que Rambert deberá trabajar más, si pretende que su línea de fondo juegue varios metros adelante del área de Horacio Ramirez.

Sin embargo, las mejores en el primer tiempo fueron del Colectivero. A los 23´Avalos recibió de espalda, dio media vuelta y obligó a Andrada a sacarla al córner, por al lado entraba solo Monserrat. A los 36´pateó Pinti, quedó un rebote y Monserrat buscó el palo derecho de Andrada, que volvió a revolcarse.

Arsenal tuvo también las suyas, sobre todo con una media vuelta del peligroso Rasic, que logró sacarse la marca de encima y rematar desde ángulo incómodo, la pelota se fue apenas desviada ante un Ramirez ya vencido. El que no pesó mucho en ataque fue el «Pelado» Silva, que sufrió un golpe en la rodilla y al final se fue reemplazado al final del primer tiempo.

Segunda etapa

En el complemento, el partido decayó bastante en ritmo, aunque siguió con algunas jugadas peligrosas y Crucero continuó haciendo méritos para abrir el marcador. A los 2 minutos, Avalos recibió en el área chica un centro desde la derecha rasante, la rebotó y se sacó de encima a Andrada, ya vencido, y de media vuelta le erró al arco, aunque estaba casi de espaldas y la posición era algo incómoda, fue la más clara del segundo tiempo.

El Colectivero iba a pagar caro la impericia de sus delanteros para resolver las chances que generaron. De a poco el ímpetu por ir e ir al frente se fue apagando y Arsenal lo supo aprovechar. A los 6 Ramirez se revolcó por un cabezazo que se metía tras pelota parada. A los 14 Avalos sacó en la línea un cabezazo de Rosero Valencia, aunque Fernando Echenique había cobrado off side.

A los 29 iba a venir esa jugada fatal que Crucero siempre tiene y que -indefectiblemente- le cuesta puntos. Pelotazo largo de Arsenal al área de Crucero y Rasic llega antes que Maxi Oliva, le tira un sombrero y el defensor, ex Estudiantes, al ver que se pasaba de largo estira el brazo y toca la pelota, especulando con que no sería advertido por el árbitro. Sin embargo, Echenique no dudó: expulsó a Oliva y marcó el punto del penal. Federico Rasic lo ejecutó con maestría, ante la buena volada de Ramirez, que nada pudo hacer.

A partir de ahí Crucero pareció apagarse del todo, y ya no pudo volver a generar jugadas claras en los casi 20 minutos, con el descuento, que le iban a quedar al partido. Al final se fue a casa, otra vez con las manos vacías. Ya no es el equipo que cayó 5 a 2 ante Unión en el debut de Rambert. Ahora domina y obliga, llega con varios, pero falla a la hora de definir. Queda claro, el gran objetivo de mantenerse en Primera no será nada facil. Será una verdadera odisea y tendrá que remar hasta fin de año.

 

Formaciones:

Arsenal: Esteban Andrada; Marcos Curado, Matías Sarulyte, Dany Rosero Valencia, Damián Pérez; Fabián Muñoz, Gonzalo Giménez, Iván Marcone y Federico Milo; Santiago Silva y Federico Rasic. DT: Ricardo Lombardi.

Gol: 29´Rasic de penal.

Cambios: Burzio x Milo; Campos Toro x Giménez.

Amonestados: Damián Pérez; Marcos Curado.

Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Rodrigo Lechner, Gabriel Tomassini, Maxi Oliva; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, Fabián Monserrat; Nicolás Martínez; Ernesto Alvarez y Gabriel Avalos. DT: Sebastián Rambert.

Cambios: Ariel Cólzera x Alvarez; José Dujaut x Olmedo; Gabriel Chironi x Monserrat.

Expulsado: Maxi Oliva (doble amarilla)

Arbitro: Fernando Echenique.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas