Cómo vivieron Martín y Humberto Zuccarelli el debut en el Clemente Argentino

Humberto y Martín Zuccarelli debutaron el sábado en el banco del Clemente Argentino con un gran triunfo 3 a 1 ante Juventud Unida, que cortó una racha de ocho partidos sin conocer la victoria.

Tras el encuentro, Martín Zuccarelli salió a ofrecer sus impresiones a la prensa, reafirmando el rol de «vocero» que tiene, de alguna manera, de la dupla técnica. Humberto opta por estar en un segundo plano, incluso durante el partido, cuando se lo vio mucho más activo a Martín, parado en la zona pintada, dando indicaciones y arengando a sus dirigidos.

Padre e hijo hacen una buena dupla y se nota en los entrenamientos y en la cancha, se complementan en las tareas y los roles y, según contaron a MOL el día de la presentación, dan la charla técnica «entre los dos».

Vestido con jean y sweater marrón claro, lejos del estilo de moda en los DTs jóvenes (jean chupín, camisa y saco al cuerpo, a lo «Cholo» Simeone), Martín es más formal en la vestimenta, a pesar de estar en muy buen estado físico.

«Gracias a Dios pudimos cortar una racha de muchos partidos sin victorias, debutar en este estadio con un triunfo y más por la manera que el equipo se brindó y la cantidad de veces que llegó a posiciones de gol», comentó al comienzo de la charla con la prensa, en el ingreso al tunel, el mismo lugar donde atendía a la prensa el «Chaucha» Bianco.

-¿Dónde estuvo la clave?
-En el compromiso el equipo para jugar cuando había que jugar, correr cuando había que correr, defender el resultado cuando íbamos 2 a 1 y, fundamentalmente, la capacidad de gol que tuvimos teniendo en cuenta los jugadores de ataque que pusimos. Este equiop había convertido 14 goles, 5 en un solo partido (ante Gimnasia de Mendoza) y ahora metió tres, muchos goles.

-¿Del juego que rescatás?
-Estuvo ordenado, intento cuando pudo poner la pelota al piso, jugar, llegamos con triangulaciones y algunas asociaciones. Lamentablemente nos convirtieron un gol nos hubiera gustado terminar con el arco en cero.

-¿Pensaste que se complicaba?
-Sí, creo que sí, pero era llevar la pelota al costado y tirarle centros al gran jugador que tiene Zampedri que es el goleador del campeonato.

-¿Qué importancia tiene la actuación de Leguizamón?

-Desde que llegamos nosotros, Luciano ha tenido dos muy buenos partidos, al no poder contar con Cristian en estos dos encuentros, y demostró su capacidad para la pelota detenida y lo letal que es cuando enfrenta al arquero. Habíamos entrenado en la semana con Leguizamon y Barinaga y la idea era que jugaran juntos, pero lamentablemente no se dio.

-Retrasaron unos metros a Milton Zárate, casi parado delante de los centrales…

-Si la verdad que para poner un delantero mas teníamos que sacar un jugador de la mitad de la cancha y teniendo en cuenta que zarate tiene agresividad para pelear y el buen manejo que tiene es el mejor cinco para iniciar y sostener la pelota e hizo un muy buen partido.
-Estuvo en duda Alejandro Medina, pero al final jugó…
-La duda de Medina fue seguir la evolución del día a día, si estaba en condiciones de jugar íbamos a respetarle el puesto. A partir de haber tenido una contractura en Mendoza y no haber entrenado a la par optamos por no arriesgar en que saque el de abajo y se pueda volver a resentir, pero estaba en perfectas condiciones y creo que hizo un buen partido.

-¿Qué les pareció el debut en el Clemente Argentino, como lo vivieron?
-Contentos, por el recibimiento de la gente, como aplaudieron al equipo, desde que llegamos nos sentimos muy a gusto y estamos esperanzados en darle lo mejor a Guaraní y de esa manera sentir el reconocimiento de la gente.

Martín Zuccarelli, DT de Guaraní A. Franco

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas