Aseguran que en Eldorado se redujo el delito en los últimos meses

El jefe de la UR III de Eldorado sostuvo que el delito se redujo un 2,45% en los últimos 5 meses “y aunque no parezca un número mayor, hablamos de una reducción cuando en otros lugares está aumentando”. Además dijo que continúan con los operativos de prevención para acrecentar el porcentaje de reducción delictiva, “que hasta ahora nos ha dado muy buenos resultados”.

 

El jefe de la Unidad Regional III de Eldorado Selso Gazano, resaltó que haciendo un balance en los primeros 5 meses del año, se redujo el delito en la Capital del Trabajo, en un 2,45%. “y aunque no parezca un número mayor, hablamos de una reducción cuando en otros lugares está aumentando”.

Además dijo que continúan con los operativos de prevención para acrecentar el porcentaje de reducción delictiva, “que hasta ahora nos ha dado muy buenos resultados”.

En este sentido destacó que unas 60 personas fueron demoradas en este tiempo en los distintos operativos, y remarcó “varias de las personas detenidas preventivamente y/o identificadas en estos operativos, tienen antecedentes por delitos como hurtos y otras causas abiertas en la justicia”.

Y agregó que también lograron detener a jóvenes por venta de estupefacientes en cercanías a escuelas de la ciudad.

El comisario mayor admitió que ha tenido que ser testigo de casos muy fuertes en la zona Norte, como ser lo que sucedió el 22 de abril pasado con Luz Ramos, una niña de 12 años de 9 de Julio, que fue violada y asesinada. Y recordó también el caso de Miriam Cubas (16) de Puerto Piray, quien al igual que Luz fue atacada al salir de la escuela cuando regresaba a su casa el 7 de abril pasado.

“Son casos muy fuertes, muy dolorosos y por eso también hemos trabajado intensamente en la resolución de los mismos, en el caso de Miriam Cubas hay dos detenidos y la investigación está muy avanzada, próxima al juicio y en el caso de Luz Ramos, el autor del hecho fue identificado rápidamente y está detenido en el Servicio Penitenciario de Eldorado a la espera de su condena definitiva” señaló.

En tanto que con respecto al último caso resonante, que fue el intento de robo a la familia Schnell de Eldorado, el fin de semana pasado, Selso Gazano dijo que continúa la investigación, aunque los dos hombres que fueron demorados en un principio, fueron puestos en libertad por falta de pruebas. “Pero estamos siguiendo algunas pistas y pensamos que próximamente podríamos tener novedades” indicó.

Para finalizar dijo “es un arduo trabajo el que llevamos a cabo, y agradezco a los efectivos que conforman la UR III por acompañar este trabajo. Y pido a la comunidad de Eldorado que colaboren con nosotros, aportando datos y demás, para avanzar más rápido en la reducción de la delincuencia, que es lo que todos los ciudadanos queremos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas