A días de la marcha #NiUnaMenos se conocen dos nuevos femicidios

En la localidad bonaerense de Ciudad Evita, un hombre prendió fuego a su pareja y la asesinó. En la ciudad jujeña de Libertador San Martín, hallaron un cadáver enterrado en el fondo de una casa

El próximo miércoles se realizará en la Ciudad una movilización bajo la consigna #NiUnaMenos que tiene el objetivo de visibilizar y denunciar la repetición de femicidios en el país. La convocatoria nació luego del asesinato de de la joven Chiara, pero este sábado otras dos víctimas se sumaron a la lista de las 1808 mujeres que murieron entre 2008 y 2014 a causa de la violencia de género.

El primer caso es el de una joven de 22 años que murió como consecuencia de las heridas sufridas tras ser prendida fuego por su pareja, un hombre diez años mayor, en una vivienda de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza. El presunto femicida fue detenido.

El hecho se produjo en el interior de una humilde vivienda situada en el denominado Barrio 22 de Enero, en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, al oeste del conurbano bonaerense.

Allí, el hombre, de nombre Gastón, de 32 años, habría comenzado a discutir con la muchacha, identificada como Brenda Adriana Taboada, de 22 años. Repentinamente, el atacante se apoderó de una botella de alcohol, roció el líquido sobre el cuerpo de la joven, para de inmediato prenderla fuego.

Momentos después, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Alberto Edgardo Balestrini, ubicado en Ciudad Evita, donde finalmente murió. Con los datos obtenidos en el escenario de la tragedia, los integrantes de la comisaría de Ciudad Evita (9a de La Matanza) detuvieron preventivamente al responsable del crimen.

En la causa, que fue caratulada «Homicidio», intervino la doctora María Cecilia Pérez, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción de Gregorio de Laferrere.

Por otro lado, en Jujuy, un hombre fue detenido acusado de matar a palazos a su ex pareja, una mujer de 53 años, en la ciudad de Libertador General San Martín, a unos 106 kilómetros de la ciudad capital de San Salvador.

La víctima fue identificada por la policía como Rosa Aliaga y su cadáver fue hallado en el patio trasero de su casa. La denuncia fue realizada por un familiar de la víctima, que luego de ingresar a la casa de la mujer, encontró sangre en el suelo y huellas de arrastre que se dirigían hacia la parte trasera de la vivienda.

La policía halló un cuerpo semienterrado en el jardín de la casa, y las autoridades convocaron a personal de Bomberos, que removió la tierra y puso al descubierto el cadáver de la propietaria de la vivienda.

Horas después, las autoridades detuvieron a un hombre que había sido pareja de la mujer asesinada, luego de que vecinos declararan que lo habían visto salir de la vivienda el viernes.

El hombre es el único sospechoso del crimen. Por orden del fiscal penal de turno, José Blanco, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del hospital Oscar Orías de la ciudad mencionada, para la realización de la autopsia. Fuente: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas