Secuestraron 215 fragmentos de meteoritos en Chaco y detuvieron a cuatro personas

Gendarmería Nacional secuestró esa cantidad de piezas, -que pesaron unos 1.500 kilos-, de cuerpos naturales provenientes del espacio, meteoritos, que eran transportados en un camión en la provincia del Chaco. Hay tres argentinos y un paraguayo detenidos. Este accionar se enmarca en el Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

IMG-20150530-WA0007En horas de la madrugada de hoy el personal del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” desplegado sobre la ruta nacional N° 89, en la proximidades de la localidad de “General Pinedo”, al controlar un camión Mercedes Benz ocupado por 4 personas mayores, notaron que trasladaban dentro de la cabina del rodado y debajo de las cuchetas, piedras minerales color oxido, de distintas dimensiones, que por sus características evidenciaban que se trataría de “meteoritos”.

Los gendarmes al presumir que se trataría de cuerpos naturales provenientes del espacio los cuales se encuentran protegidos y regulados por las leyes provinciales Nros 3563/90 y 4076/94, dieron inmediata intervención a la fiscalidad de investigaciones de Charata a cargo del Dr Hugo Baigorri, quien dispuso la aprehensión de los ciudadanos involucrados, el secuestro del rodado la incautación de los meteoritos y demás elementos hallados. Para ser entregadas al Departamento de Investigaciones de la Policía del Chaco.

Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas