Presentaron innovadora plataforma web de promoción del turismo

Directivos de la empresa Misiones Online presentaron Turismo Misiones.com, el nuevo portal en internet de promoción de las ofertas de servicios del sector turístico privado de la provincia, destinado al público nacional, regional e internacional. Lo hicieron en el marco de la primera edición del Congreso de Profesionales de Marketing de Misiones.

El nuevo emprendimiento tiene el respaldo de la empresa periodística que se posiciona Número 1 en internet en Misiones, con una trayectoria de 15 años en el mercado. En la actualidad el sitio tiene casi 4 millones de lectores al mes, con 130 mil diarios únicos; más de 2 millones de lectores móviles al mes; visitas de 226 países del mundo, todo certificado por Google Analytics. Mientras que en las redes sociales interactúan más de 160 mil fans en Facebook, 20 mil seguidores en Twitter, y registran más de 3 millones de reproducciones en el canal de Youtube.
“Los hábitos de consumo hoy son en un 90 % en pantallas (celulares, tablet, Iphone, Notebook) el resto en papel o radios. La gente cada vez más concretas sus compras online. Lo que más se compra por internet es turismo. El 30% de las transacciones que se realizan por Internet, se destinan al turismo. Y hay una proyección de crecimiento hacia estos cambios de los hábitos de consumo de la información”, explicaron.
“Cómo diferenciar a un cliente frente a tanta información online es en lo que nosotros nos especializamos, en la forma de comunicar los servicios. Nosotros no somos una empresa de turismo ni tenemos servicios de turismo, pero prestamos un servicio de comunicación especializado en redes y por medio del sitio TurismoMisiones.com proponemos a los empresarios logren dar visualización a sus ofertas de servicios para atraer turistas a la provincia por medio de las nuevas tecnologías de Internet”, convocó el director de Misiones Online, Marcelo Almada, quien presentó el nuevo emprendimiento junto al gerente de Tecnologías y co-fundador de la firma, Miguel Galmarini.
El elemento agregado que permitió a los empresarios mayor conocimiento fue que Misiones Online coordinó la campaña Votocataratas a nivel nacional e internacional, convocados por el gobierno provincial. “Este trabajo nos permitió un expertise con el sector y fuerte vínculo con los empresarios de turismo de la provincia. Finalmente, esta fue la vía que nos llevó a pensar en crear este nuevo emprendimiento que permitirá promocionar los servicios de oferta turística utilizando las nuevas herramientas de la tecnología y las múltiples redes sociales y llegar con la promoción en forma directa a miles de potenciales turistas que planifican visitar Misiones”, agregó Almada.
“Si bien el gobierno de Misiones es un ejemplo en promover el Destino Misiones, nosotros somos un medio de comunicación que tenemos cierto conocimiento que nos permite proponer al empresario del sector turístico una plataforma que ayudará a colocar el servicio y venderlo con mayor alcance. Tenemos una base de datos que incrementa, las herramientas tecnológicas y la experiencia en comunicación para lograrlo”, aseveró.
Por otra parte, agregó que “por las Cataratas del Iguazú hay mucha gente trabajando, nosotros proponemos a los empresarios ayudar a vender Posadas, y lo que pueda generar como alcance de sus servicios en los alrededores. Posadas es un lugar excepcional a explotar y queremos ayudar al sector privado a que pueda vender este destino, segmentado la publicidad online, acercando la oferta a todo aquel que quiera viajar por turismo o negocios. Este emprendiendo es nuevo, es un producto propio de Misiones Online que lo ponemos al servicio del sector privado para dar visualización de todos sus paquetes turísticos en el mundo del consumo de Internet”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas