Copa del Rey: Barcelona y Messi van por el segundo título del semestre ante el Bilbao

El elenco catalán buscará quedarse con la final del certamen local, que agrupa a los equipos de todas las categorías. Chocará ante el conjunto vasco, desde las 16.30, en el Camp Nou. Javier Mascherano y Lionel Messi serán titulares.

Barcelona, con los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, irá por un nuevo título tras coronarse campeón de la liga española de fútbol, cuando reciba a Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey en el Camp Nou.

El encuentro, tercera final entre ambos equipos de los últimos siete años, comenzará a las 16.30, hora de Argentina, y será televisado por ESPN Extra.

En las dos finales anteriores, Barcelona ganó 4-1 en Mestalla, en mayo de 2009 para el primer título de Josep Guardiola como técnico, y 3-0 en el estadio Vicente Calderón, en mayo de 2012, en el que fue justamente el trofeo que cerró la exitosa trayectoria de «Pep» en el equipo catalán.

El equipo que conduce ahora Luis Enrique buscará la Copa del Rey número 27 para el club «azulgrana», mientras que el Athletic quiere ganar la número 24 para exponerla en las vitrinas de San Mamés. En total, los finalistas se cruzaron en siete finales, con cinco victorias para los catalanes y dos para los vascos.

Barcelona, que viene de salir campeón en la liga española por vigesimotercera vez en su historia, con 43 goles (en 38 partidos) y actuaciones brillantes de Messi, también tiene otra final por delante: la de Champions League, que jugará contra Juventus de Italia (con los argentinos Carlos Tevez y Roberto Pereyra) en Berlín, el próximo sábado 6 de junio.

«Es uno de los partidos más bonitos que se puede jugar, sin duda, por el ambiente que se respira y porque nos jugamos un título. Nos hace mucha ilusión este título. No pondría uno por encima de otro. Son oportunidades que pasan y luego es difícil que se repita y los jugadores lo saben. Estas oportunidades hay que aprovecharlas», declaró Luis Enrique en rueda de prensa.

El volante Andrés Iniesta, campeón del mundo con España y un histórico del Barcelona, agregó que «será un día muy bonito, muy especial. Una final de la Copa del Rey siempre es importante. Iremos a por ello. Se asemeja un poco a una final de Champions League, pero en nuestro ámbito. Es un día para disfrutar».

En su camino hacia la final de la Copa del Rey, Barcelona eliminó a Huesca, Elche, Atlético de Madrid y Villarreal. Athletic, por su parte, llegó a la definición luego de pasar a Alcoyano, Celta, Málaga y Espanyol.

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas