Scioli convocó a unir esfuerzos para defender las conquistas

El gobernador de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli  aseguró hoy que “el país necesita que juntos pensemos en el bien común y unir esfuerzos, defender estas conquistas para seguir avanzando con el desarrollo de la gran Argentina”, al inaugurar junto al intendente Raúl Othacehé las obras de remodelación del hospital municipal Materno Infantil «Pedro Chutro», de San Antonio de Padua, partido de Merlo.

Para la remodelación, el Municipio adquirió el terreno lindero al Hospital, construyó en la planta baja del nuevo predio consultorios externos de: psicología, odontología, pediatría, fonoaudiología, salud mental y servicio social. Y una sala de espera para los pacientes. La Provincia, mediante un crédito del BID, edificó una sala de Neonatología; otra de re-internación pediátrica; dos quirófanos equipados con apoyos de atención al recién nacido, dos salas de parto y dos de pre-partos, nuevos ingresos para los pacientes y para el personal.

En este hospital se atienden 1.500 partos anuales. Y con las nuevas instalaciones se amplió su capacidad a mil más.

Acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Collia y los intendentes, Fernando Espinoza (La Matanza) y  Alberto Descalzo (Ituzaingó), el Gobernador expresó que éstas obras «son un acto de responsabilidad institucional, que toca lo más sensible, que es la niñez» porque «como decía el General, los niños son el porvenir, el gran futuro de la Argentina».

Asimismo, y tras recorrer las flamantes instalaciones hizo un reconocimiento «al principal recurso que tiene este hospital, que son los enfermeros y los médicos que atienden la especialidad de neonatología y la pediatría, que además,  acompañamos con equipamiento de última generación, con flamantes quirófanos, para el crecimiento y desarrollo de Merlo».

En este marco, agregó que «esto no es un hecho aislado» sino que «está dentro de una transformación, una  agenda, que hemos encarado desde el primer momento de mi mandato, para darles a los hospitales públicos un reequipamiento que se ve reflejado en los treinta nuevos tomógrafos, ocho resonadores», y eso, según indicó «ayuda a los diagnósticos y a la prevención».

Por su parte, Othacehé aseguró que para el municipio «es un día emocionante y de fiesta que va a quedar en la historia» y se dirigió al Gobernador, al expresar «nosotros también te extrañábamos Daniel», porque «sos una persona que viene a trabajar con espíritu y buena voluntad, dando respuestas plenas a las legítimas necesidades de la gente», para «seguir construyendo el futuro», por eso «vamos a trabajar con todos los merlences para que seas el próximo presidente de los argentinos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas