Sanz: “Si pierdo las PASO el candidato a votar será Mauricio Macri”

El precandidato a la presidencia de la UCR, Ernesto Sanz, llegó a la provincia para presentar su libro Apuntes de trabajo para la Argentina que se viene en donde expone sus ideas sobre los temas pendientes en el país. Antes de ingresar a la presentación, afirmó que de perder las internas con Mauricio Macri tras el acuerdo en Gualehuaychú que dividió las aguas dentro del partido, respetará los resultados y apoyará al jefe de gobierno porteño. Cuando uno conforma un frente, y decide competir en una interna, los resultados que surgen de las urnas se respetan y si no gano las PASO el candidato a votar será Mauricio Macri, sostuvo.

sanz2

Sobre su visita a Misiones, aseguró que percibe una intención de cambio en la sociedad. “Huelo y me llevo encima un aire de cambio, lo veo a mi partido muy entusiasmado y eso fortalece mis expectativas”.

Asimismo, trazó  los ejes de su eventual candidatura presidencial y mencionó a la inflación, los impuestos, la lucha contra la corrupción y la creación de una agencia federal para el combate del narcotráfico como los temas urgentes a resolver.

Sanz recorrió las localidades de Puerto Iguazú y Posadas para la presentación de su libro, acompañado por el candidato a gobernador de la UCR, Gustavo González, su compañero de fórmula, Luis Pastori, y el presidente del partido, Hernán Damiani entre otros dirigentes. En la capital la presentación se realizó en un hotel céntrico y allí estuvo además el diputado de Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger. Relató que se trata de un libro de ideas no de ideologías y una invitación a un debate entre los candidatos a suceder a Cristina Fernández. Expone en él 35 temas y menciona que la discusión se centrará en dos modelos a los que definió por un lado como el del “populismo autoritario” y el de la “Argentina republicana y democrática”.

sanz wippi

El dirigente mendocino admitió que la crisis del 2001 hizo explotar el sistema bipartidario en la Argentina y desde ese momento la oposición en general y el radicalismo en particular estuvieron desdibujados y no lograron construir una alternativa de poder.

sanzlibro

“El 54 por ciento de Cristina Kirchner es elogiable, lo preocupante es que al segundo le sacó 40 puntos de diferencia. Hay que recuperar el equilibrio”.

Un párrafo a las universidades y a la educación pública

Sanz le dedicó además un párrafo a las universidades al considerar que “hoy acumulan presupuestos, pero están alejadas de la realidad. No están comprometidas con el modelo de desarrollo”, dijo y agregó que en los últimos años acumularon abogados.

Sobre la educación pública opinó: “hay que recuperar el nivel y la calidad de la educación pública, porque un país no progresa y no sale adelante sin una buena educación, y vemos que esto se ha caído en los últimos años. Queremos recuperar la educación, los valores en la sociedad, la dignidad del trabajo y tantas cosas que vemos que se han ido perdiendo con el correr de los años”.

En Eldorado

A la Capital del Trabajo llegó cerca de las 14 horas y compartió un almuerzo en el centro paraguayo. Allí, analizó que  “en Misiones hubo fracturas, en la UCR muchos dirigentes radicales se fueron a la Renovación, inclusive el actual gobernador y vice de son originarios del radicalismo. Pero muchos se quedaron y mantuvieron en alto la bandera del radicalismo y con el tiempo lograron un recambio y recuperamos en 2013 un diputado nacional que es Luis Pastori, además tenemos buenos concejales en todos los municipios, y legisladores en la provincia también. El radicalismo es hoy la fuerza más fuerte de oposición al gobierno actual”.

sanz

Y agregó: “hoy el país está fragmentado, nos enfrentó a los argentinos el gobierno actual, lo vemos en las canchas de futbol, en las calles, hay una violencia muy fuerte. Tenemos que unirnos y luchar juntos para sacar el país adelante. También queremos crear la Conadep de la corrupción, un organismo para investigar y perseguir a quienes hayan participado en hechos de corrupción. Me preocupa mucho la instalación del narcotráfico y el crimen organizado, la Argentina de estos años se convirtió en un país de tránsito, consumo y producción de drogas, y esa lucha se debe hacer desde el gobierno nacional, los gendarmes tienen que estar en las fronteras, los servicios de inteligencia a disposición de la lucha contra el narcotráfico y con radares las 24 horas en las fronteras, debemos combatir estos problemas tan graves y erradicarlos si queremos una sociedad sana, segura y libre”.

J.M P.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas