Sanz en Eldorado: “Hoy los argentinos quieren un cambio y es nuestra responsabilidad brindarlo”

Así lo manifestó el precandidato a presidente de la Nación, el radical Ernesto Sanz, quien llegó a esta localidad cerca de las 14 horas acompañado del candidato a gobernador Gustavo González y el candidato a vice Luis Pastori. En la oportunidad compartieron un almuerzo con más de 200 personas en el Centro Paraguayo.

Sanz recién llegado a la tierra colorada señaló que “es un gusto enorme estar en Misiones, vengo muy entusiasmado y contento y se están dando las cosas como las hemos previsto. Todos los analistas políticos del país hablan de que va a haber a nivel nacional una enorme polarización entre dos fuerzas, el Frente para la Victoria defendiendo la continuidad del gobierno actual y el cambio a través de nosotros”.

Y destacó que “el país lleva gobernado por el mismo signo político por 12 años por el kirchnerismo y acá en Misiones la renovación y creo que es hora de un cambio. Lo pide la gente y si analizan las últimas elecciones las legislativas del 2013, 3 de cada 4 argentinos votó por una propuesta diferente a la del gobierno oficial y eso indica que hay una mayoría que quiere el cambio. Y creo que es nuestra responsabilidad proponer ese cambio”.

En cuanto a las dificultades que han tenido en el partido sostuvo “el radicalismo ha sabido sortear muchas dificultades y está de pie en todo el país, hoy el radicalismo es un partido joven con mucha capacidad de gestión y enorme capacidad de cambio en la Argentina. Y eso también se ve reflejado en la provincia de Misiones”.

Con respecto al candidato a gobernador de Misiones por la UCR, Gustavo González, señaló que “desde el primer día que lo escuché supe que tiene un enorme potencial y gran capacidad y por eso el partido lo ha ungido como candidato a gobernador de esta hermosa provincia”.

En referencia a su visión del radicalismo en la tierra colorada manifestó “en Misiones hubo fracturas, en la UCR muchos dirigentes radicales se fueron a la Renovación, inclusive el actual gobernador y vice de Misiones son originarios del radicalismo. Pero muchos se quedaron y mantuvieron en alto la bandera del radicalismo y con el tiempo lograron un recambio y recuperamos en 2013 un diputado nacional que es Luis Pastori, además tenemos buenos concejales en todos los municipios, y legisladores en la provincia también. El radicalismo es hoy la fuerza más fuerte de oposición al gobierno actual”.

En cuanto a propuestas generales para el país, dijo que el país hoy está fragmentado, “nos enfrentó a los argentinos el gobierno actual, lo vemos en las canchas de futbol, en las calles, hay una violencia muy fuerte. Tenemos que unirnos y luchar juntos para sacar el país adelante. También queremos crear la Conadep de la corrupción, un organismo para investigar y perseguir a quienes hayan participado en hechos de corrupción, para combatir la corrupción en nuestro país porque eso nos cuesta plata a los argentinos y es grave lo que sucede”.

Y agregó “otra cosa que me preocupa mucho es la instalación del narcotráfico y el crimen organizado, la Argentina de estos años se convirtió en un país de tránsito, consumo y producción de drogas, y esa lucha se debe hacer desde el gobierno nacional, los gendarmes tienen que estar en las fronteras, los servicios de inteligencia a disposición de la lucha contra el narcotráfico y con radares las 24 horas en las fronteras, debemos combatir de raíz estos problemas tan graves en nuestro país y erradicarlos si queremos una sociedad sana, segura y libre”.

Y finalizó “la cuarta cuestión es la recuperación del nivel y calidad de la educación pública, porque un país no progresa y no sale adelante sin una buena educación, y vemos que esto se ha caído en los últimos años. Queremos recuperar la educación, los valores en la sociedad, la dignidad del trabajo y tantas cosas que vemos que han ido perdiendo con el correr de los años”.

 

Candidatos provinciales

Gustavo González, dijo que “es un honor tener un candidato presidencial en Eldorado. Hay un modelo que viene gobernando hace 16 años en Misiones y estamos avanzando en darles una posibilidad de cambio a los misioneros, estamos trabajando con el partido agrario, con el Pro, y queremos avanzar en una política pública que brinde seguridad, puestos de trabajos y educación. Tenemos una oferta muy interesante y de recambio para Misiones que cada vez va sumando más adeptos”.

Luis Pastori, por su parte, señaló que “estamos haciendo una gira en Misiones, terminamos en la ciudad de Posadas hoy, con vistas a las Paso del próximo 9 de agosto, y con un radicalismo que está avanzando a pasos agigantados en nuestra querida provincia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas