Sadem: obsequian a escritores el número cero de la Revista Cultural La Bony

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero, informó que la Institución tiene disponible para obsequiar la revista cultural La Bony, -una producción del grupo Trillo, de Oberá-, a todo escritor que lo desee, sea o no afiliado a la Sadem.

Silvero contó que “se trata de un emprendimiento de un grupo de jóvenes de la Facultad de Arte de Oberá y una demostración que en Misiones se está realizando mucha actividad cultural y necesita ser visibilizada. Este material nos acercaron a la oficina del tesorero de nuestra Comisión, Diego Vega”,

El Grupo Trillo se desprende de una iniciativa de amigos artistas que se reúnen a trabajar con la modalidad de clínica en el año 2007; se busca integrar a los alumnos interesados en el arte, teniendo en cuenta que en Oberá existe la Facultad de Arte y Diseño. Héctor Borges y Valeria Anzuate impulsaron esta movida, hasta ese momento denominado Clínica. Luego se presenta como proyecto de Extensión de la facultad bajo la dirección del Prof. Jan Kislo. El grupo pasó a denominarse entonces TrilloSustenhable, y continuaron los encuentros de Clínica, desarrollándose actividades para mostrar y acercar a los alumnos a las prácticas contemporáneas del arte. En 2011 Héctor Borges y Valeria Anzuate, con la colaboración de distintos artistas y amigos, inauguran Trillo espacio de arte. En 2013 se incorpora la DG Gisella Damian, ocupando un lugar muy importante para la difusión de las actividades que se realizan en el espacio. El Grupo brinda talleres, charlas y muestras con distintos artistas que mes a mes visitan el lugar desde distintos puntos del país, convirtiéndose así en el primer espacio de gestión independiente dedicado exclusivamente a las artes visuales. El mes pasado, lanzó el número cero de la Bony, tal vez la única revista cultural de circulación provincial en Misiones, algunos de cuyos ejemplares enviaron a la Sadem para su distribución.

La artista plástica que dirige el proyecto junto al Grupo Trillo, Valeria Anzuate, comentó que «la Bony es un proyecto realizado totalmente a pulmón, todos los grandes profesionales de este equipo no cobramos, la impresión se financió con un auspicio y apoyo de la Facultad de Arte y Diseño y con la predisposición del decano Jan Kislo, esperamos para el próximo número obtener más apoyos y financiamientos para poder sostenerla en el tiempo, que es lo más dificil de los proyectos culturales autogestionados. Esperamos que más gente se sume a apoyar y a aportar a esta revista que es un espacio para todos y que lo podemos sostener entre todos, por ahora no contamos con ayuda económica de ningún tipo, más que el auspicio de la FAyD».

Por su parte, el titular de Sadem manifestó que “se trata de una publicación de distribución totalmente gratuita y entregaremos hasta que se nos acabe la partida que nos enviaron de Oberá, del número cero de la revista. Cualquier escritor puede contactarme por las redes sociales, para poder acercarle este número, sea o no socio de Sadem”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas