Rentas retuvo un cargamento de cebollas que venía de Mendoza

“Más de 28 mil kilos de cebollas coloradas, destinadas sobre todo a la comercialización en Brasil, fueron detectadas intentando pasar por Misiones para llegar a la frontera y cruzar la mercadería, sin abonar los impuestos de rigor ni con ninguna documentación válida que certifique calidad, origen, destino y responsables de la operatoria que representa más de 200 mil pesos”, informaron desde la Dirección General de Rentas.
El cargamento fue interceptado en uno de los puestos de control fiscal que posee la Dirección General de Rentas (DGR) en ingreso y egreso de Misiones. La carga, según expresiones del chofer, provenía de Mendoza. Y no poseía ningún documento válido para cumplimentar la operatoria de exportación, añadieron los portavoces.
De acuerdo a los datos aportados por el chofer y papales inválidos para circular productos que serán comercializados fuera del país, las cebollas venían desde Mendoza con destino a Puerto Iguazú. Otra vez usaron datos fiscales de un destinatario que negó vinculación con la operatoria, lo que supone que fueron sustraídos desde internet y se arriesgaron una vez más llegar hasta la frontera, para pasarla luego en menores cantidades y vehículos más pequeños que peregrinan por los puentes de la triple frontera.
Las cebollas coloradas son muy requeridas tanto en Brasil, Paraguay y Uruguay. Dada las características del producto se usa fundamentalmente en la industria del deshidratado en Brasil.
“El uso de datos fiscales falsos, de cartas de portes truchas, subvaluación de la carga son intentos frecuentes que fueron detectados por los inspectores de la DGR. Pero su uso había disminuido e incluso los contrabandistas variaron las modalidades de cruce, al verse acorralados por el eficiente trabajo de fiscalización que descubrió miles de operatorias así con soja, alpiste, bebidas, aceites, porotos, entre otros”, sostuvo el organismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas