Mundial Sub 20: en pocas horas debuta la Selección ante Panamá

El equipo que conduce Humberto Grondona hará su presentación en el certamen que se desarrollará en Nueva Zelanda. Jugará en el estadio Westpac de Wellington, a partir de la 1 del sábado.

El seleccionado argentino sub 20, máximo ganador de la categoría con seis títulos, buscará desde la madrugada del sábado el sueño de la séptima estrella en la categoría cuando debute frente a Panamá en el Mundial Nueva Zelanda 2015.

El equipo que dirige Humberto Grondona integra el grupo B y debutará ante Panamá el sábado a partir de la 1 de Argentina en el estadio Westpac de Wellington, una de las siete sedes del certamen, y será televisado en directo por TyC Sports.

Tras ausentarse de la última edición en Turquía (2013), el combinado nacional regresó a la competición como flamante campeón sudamericano luego del torneo que obtuvo en enero pasado en Uruguay.

Previamente, el Mundial se abrirá con el choque entre el anfitrión Nueva Zelanda y Ucrania en Auckland, que será arbitrado por el argentino Mauro Vigliano, quien estará acompañado por Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez.

Después del debut, el seleccionado nacional se medirá con Ghana, el martes de 2 junio, y cerrará con Austria, el viernes 5, siempre en el mismo escenario.

Al acecho del trono argentina estará Brasil, con cinco títulos, que anhela mejorar la imagen que mostró en el sudamericano, donde tuvo que sufrir para clasificar.

En esta ocasión no habrá defensa del título, ya que Francia quedó afuera en la primera fase de las eliminatorias europeas que se jugaron en julio del año pasado en Hungría y tuvieron como ganador a Alemania.

Con la base del sub 17 campeón sudamericano y semifinalista del Mundial de Emiratos Arabes (2013), reforzado con futbolistas que ya militan en el fútbol europeo, Argentina buscará en su 14ta. participación la séptima corona, tras los obtenidas en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007.

Grondona apuesta por una equipo ofensivo que tendrá a Angel Correa, ex San Lorenzo, como principal figura, pero rodeado de otros jugadores con buena técnica como Alejandro Romero Gamarra, de Huracán, y Emiliano Buendía, el marplatense que milita en Getafe, de España, que ingresó en la lista sin jugar el sudamericano.

Estos serán los encargados de generar las situaciones para los delanteros Cristian Espinoza, delantero de Huracán con aires de ‘wing’, Giovanni Simeone, el único centrodelantero puro del plantel, y Maximiliano Rolón, el crack de ‘La Masía’ de Barcelona de España.

El arduo trabajo de la defensa está encabezado por el arquero Augusto Batalla, quien ya está en la mira de Real Madrid, de España, Tiago Casasola, ex Boca Juniors y actualmente en el fútbol inglés, Facundo Monteseirín, de Lanús, y Emanuel Mammana, quien se sumará a último momento tras integrar el plantel riverplatense semifinalista de la Copa Libertadores de América.

El primer adversario será Panamá, subcampeón de la eliminatoria de Concacaf, que participará por quinta vez de la cita mundialistas de la categoría pero nunca pasó la primera fase.

El entrenador del combinado panameño es Leonardo Pipino, un santafesino de 38 años admirador de Marcelo Bielsa que se radicó hace más de quince en el país sin haber pasado por nuestro fútbol como profesional.

 

– Probables formaciones –

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Tiago Casasola y Rodrigo Moreira; Leonardo Rolón, Nicolás Tripichio, Tomás Martínez y Lucas Suárez; Angel Correa; Cristian Espinoza y Giovanni Simeone. DT: Humberto Grondona.

Panamá: Jaime De Gracia; Michael Murillo, Chin Hormechea, Fidel Escobar y Kevin Galván; Justin Simmons, Luis Pereira, Jesús González, Ervin Zorrilla, Jhamal Rodríguez; e Ismael Díaz. DT: Leonardo Pipino.

Arbitro: Artur Soares Dias (Portugal).

Estadio: Westpac de Wellington.

Hora de inicio: 1 am

 

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas