Iguazú: Conferencia sobre «desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético»

El viernes 5 de Junio,  desde las 9 en el hotel Amerian de Puerto Iguazú,  el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través de su Centro de Investigación y Desarrollo en Misiones presentará la conferencia sobre «Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético», que ofrecerá el especialista internacional Miguel Broto Cartagena, consultor con amplio conocimientos y experiencia en la temática, en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea.

Miguel Broto Cartagena se encuentra en Argentina llevando a cabo una misión de fortalecimiento y desarrollo de capacidades en valorización de biomasa para las regiones NOA y NEA del país. En la oportunidad, lo acompañarán especialistas del área de energías renovables del INTI que se referirán a las oportunidades de la industria argentina en torno a las energías renovables.

 

DESTINATARIOS     Forestoindustriales, representantes de pymes y miPyMEs. Representantes de cámaras empresariales, profesionales, docentes, alumnos universitarios y público en general.

 

AGENDA        09.00 h   Acreditación.

09.30 h  Bienvenida a cargo de la Lic. Andrea Acosta, Directora del Centro INTI Misiones.  Avances del Proyecto INTI – Unión Europea, Germán Pasetti, Administrador Alterno del Proyecto.

10.00 h Presentación de Energías Renovables en Argentina a cargo del Dr. Gustavo D. Gil, Responsable del programa de Energías Renovables del INTI.  10.30 h  “INTI- Misiones”,  a cargo del Ing. Gabriel Di Cianni.  Presentación del Programa Probiomasa. 

11.00 h Intervalo – Café.

11.30 h “Desarrollo de negocios sustentables basados en la utilización de biomasa como recurso energético”,  a cargo del Ing. Miguel Broto Cartagena.

12.30 h  Ronda de preguntas – Intercambio.

13.00 h  Almuerzo

14.00 h Fin de la actividad

Perfil del disertante

Formación: Universidad Politécnica de Madrid  – INGENIERIA DE MONTES.  Grupo IOE  – MBA Relaciones Económicas Internacionales UE 

Experiencia: Gerente de la empresa Amatex SAU. Director de SI Bioenergía, Salón Internacional de la Bioenergía. Responsable del área de I+D+i de Cesefor, donde ha diseñado,

dirigido y colaborado en proyectos de investigación relacionados con la puesta en valor de recursos forestales.  Desarrollo de  estrategias y modelos para el uso de la bioenergía en los municipios, incluyendo la rentabilidad de los recursos bioenergéticos disponibles. 

 

FECHA Y LUGAR 

VIERNES 5 DE JUNIO  2015 |HOTEL AMERIAN – Iguazú, Misiones.-  | ACTIVIDAD GRATUITA. INSCRIPCIÓN  Centro INTI Misiones San Martin 1495| [email protected] | [email protected]  Confirmar asistencia al: (0376) 4429196

 

INTI | GERENCIA DE COOPERACIÓN ECONÓMICA E INSTITUCIONAL | [email protected] | www.ue-inti.gob.ar

mab 3

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas