Gobierno y gremios docentes retomaron negociaciones

Se analizaron las propuestas de incrementos salariales desde julio y el impacto en la caja. Se abordaron diversas problemáticas de los docentes en las escuelas.

 

El Gobierno educativo y los principales gremios docentes retomaron ayer las negociaciones para la actualización salarial del segundo semestre. Los gremialistas expusieron sus objetivos de aumento para aplicar desde julio, fijadas en el acta acuerdo que se firmó en marzo y el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán hará las simulaciones correspondientes para evaluar el porcentaje que puede ser actualizado.

 

Una de las opciones que se manejan es un incremento del seis por ciento al básico y un adicional remunerativo y bonificable por zona y antigüedad para alcanzar el piso salarial fijado por la Nación.

 

En el Gobierno aclararon que no hubo ningún acuerdo definido, sino que se trató de un primer acercamiento para definir posteriores aumentos.

 

«Hoy damos cumplimiento a la homologación del 28 de febrero. Queremos el cumplimiento de la Provincia para el mes de julio en el básico docente, que es para todos los docentes de distintos niveles y cargos», manifestó la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

En el encuentro, la Provincia confirmó el pago de las suplementarias de marzo.

Los gremios plantearon como objetivo garantizar el piso nacional que eleva el salario inicial de 5.400 a 5.600 desde agosto. También proponen definir lo criterios para el pago de pasajes, no sujeto al valor de la tarjeta SUBE.

 

Asimismo, se analizó modificar la inscripción de los docentes del nivel medio: hoy limitado solo a tres escuelas.

 

Se propuso prorrogar por treinta días la inscripción, conformar una comisión para instrumentar la inscripción liberada por departamento o región y por medio de un sistema informatizado que transparente el proceso y otorgue mayores posibilidades laborales.

 

La UDPM logró la resolución que da continuidad a los cambio s de tareas de casos determinados por protección de la salud docente, hasta fin de año dando tranquilidad a los docentes enfermos y tranquilidad a los suplentes que continúan normalmente la prestación y cobro de sus servicios.

 

En la reunión, que se realizó en el Ministerio de Hacienda de Misiones, además de Leverberg, estuvieron el secretario general de la UDPM, Arturo Musial; el asesor legal del gremio, Christian Dechat; el ministro Adolfo Safran; el delegado Alejandro Montejano; el delegado Rubén Darío Caballero; los representantes de los gremios UDA, SADOP, SIDEPP; AMET.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas