FIFAgate: Interpol allana la sede de Torneos, en Buenos Aires

La fuerza internacional de seguridad inició hace instantes un procedimiento en la firma que controla Alejandro Burzaco. Se realiza otro allanameinto en Full Play de Hugo y Mariano Jinkins. Son firmas de los tres argentinos implicados en la causa por corrupción de FIFA.

Personal de Interpol Argentina está allanando las sedes de la empresas Torneos y Full Play, en el marco de la pesquisa iniciada por la justicia de EE.UU. contra los tres empresarios argentinos acusados de integrar una «asociación ilícita» destinada a cobrar sobornos para la comercialización de los campeonatos de la FIFA.

El allanamiento, que mostró en fotos el periodista Alejandro Fantino, se lleva a cabo desde las 16.30 en la sede de Torneos, en Balcarce y Venezuela, empresa perteneciente a Alejandro Burzaco. Otro similar está desarrollándose enla firma de Hugo y Mariano Jinkis, cita en Libertador al 6500.

Son cinco oficiales de Interpol que buscar documentación en las oficinas de Torneos, donde hay un gran operativo policial y de prensa en puertas afuera.

El miércoles, en una decisión que sacudió al mundo del fútbol, la procuradora general de los Estados Unidos, Loretta Lynch presentó una denuncia por corrupción y pago de millonarios sobornos en la FIFA.

La embajada de los Estados Unidos pidió ese día la detención y extradición de Burzaco y los Jinkins acusados de pagar u$s 40 millones a dirigentes de la Conmebol, por los derechos de transmisión de la Copa América 2015.

Afirman que, además, se había comprometido a pagar otros u$s 70 millones por las próximas ediciones de la Copa, a jugarse en 2016, 2019 y 2023, en los Estados Unidos, Brasil y Ecuador.

Los tres empresarios, a través de la firma Datisa, habrían pagado cifras millonarias “en sobornos para obtener lucrativos derechos mediáticos y de marketing”, según la acusación que ayer presentó la procuradora general de los Estados Unidos, Loretta Lynch.

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas