En Eldorado, entregaron elementos deportivos a instituciones educativas y comisiones vecinales

El intendente de la ciudad hizo esta entrega en el marco de una conferencia de Prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de gobierno municipal Jorge López y el director de Educación  Física, Deportes y Recreación Juan Manuel Bonasso.

DSC08954

En la oportunidad Aguirre manifestó que “esta no es la primera vez que estamos entregando elementos deportivos. Con las escuelas tenemos una estrecha relación en distintos aspectos, no solo en la entrega de elementos deportivos sino también en la refacción de muchos edificios escolares que hemos hecho con el municipio y por ahí esto trasciende pero lo hacemos en silencio y con mucha inversión” indicó

Además dijo con respecto a las comisiones barriales y clubes, “todo lo que tenga que ver con pequeños arreglos en los espacios verdes para construir arcos, algún módulo sanitario, algún techito para el banco de suplentes, para la mesa de planilleros e inclusive hasta un quinchito, yo quiero que hagan el pedido a través de una nota, nosotros vamos a disponer de material para hacer esas pequeñas contribuciones que tal vez para algunos es poco pero para las comisiones barriales significa mucho. Quiero que por favor se pongan en contacto con la intendencia a través de la Secretaría de Gobierno o de Juan Manuel Bonasso. También es importante que conformen una comisión, si bien la mayoría de los barrios tiene conformada su comisión. Hemos hecho mucho, Juan Manuel por instrucción de quien les habla viajó a Buenos Aires para conseguir mejores precios”.

COLONO

Polideportivo Zona Oeste

“En el segundo semestre del año vamos a contar con el Polideportivo de la Zona Oeste que realmente está quedando hermoso, es un Polideportivo de primer nivel que vamos a tener y con la gobernación estamos trabajando para la inmediata continuación de la segunda etapa que es la iluminación, construcción de tribunas de la cancha lindante ya que en el convenio que firmamos de reciprocidad con la Facultad, con la Universidad y luego con el Decanato de la Facultad de Ciencias Forestales es todo ese predio” indicó.

Y adelantó que “el gobierno aprobó invertir en la pista de atletismo que tiene las medidas reglamentarias olímpicas. La que tenemos en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria es una pista que no reúne las medidas reglamentarias y una buena nueva es que desde la Provincia se va a crear el Ministerio del Deporte que es una herramienta que va a significar un antes y un después, ya hablé con el gobernador Maurice Closs para que Eldorado con ese Polideportivo y con lo que hemos invertido en los últimos 10 años en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, donde tenemos 4 albergues, nuestra idea es que Eldorado se transforme en el centro de incremento de rendimiento deportivo”.

 

Eldorado nuclea toda la Zona Norte deportivamente

En este marco el jefe comunal de Eldorado también señaló “así como Posadas va a tener el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, Eldorado nuclea toda la Zona Norte deportivamente. Nuestra ciudad tiene un plantel de Profesores de Educación Física muy rico en distintas actividades por eso el CENARD tiene atletas de Eldorado que surgieron del Polideportivo, de la Escuela de Atletismo”.

Y resaltó “Eldorado es una de las localidades que en su momento llegó a tener más atletas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y ese es el fruto del trabajo de muchos profesores y la inversión que en silencio hace el municipio en deportes, no como algunos quieren decir que solo en básquet se invierte, si en su momento se ayudó y hoy las dos instituciones o clubes de basquet se han independizado y en este último tiempo estamos haciendo mucho esfuerzo en otras disciplinas”.

Aguirre también felicitó a quienes están trabajando y colaborando con la práctica deportiva en los barrios y las escuelas, “ustedes son los que siempre están trabajando, con una vocación de servicio y amor por la gurizada, la mayoría son mujeres y reitero que todo lo que tenga que ver con la canchita avísennos que les vamos a ayudar” señaló.

Al finalizar convocó a la marcha que bajo el lema “Ni una Menos, Basta de Femicidio”, se realizará el próximo 3 de Junio en esta ciudad desde la Plazoleta El Colono hasta la céntrica Plaza Sarmiento.

Las instituciones escolares y comisiones barriales beneficiadas con elementos deportivos fueron:

-Escuela Agrotécnica Eldorado: 1 juego de red de fútbol de campo y 1 pelota de fútbol.

-Comisión Vecinal Barrio El Colono: 1 juego de red para fútbol, 1 pelota de fútbol, 1 red de voley y 1 pelota de voley.

-Escuela Para Adultos Nº 3: 2 pelotas de fútbol, 2 pelotas de basquet, 2 pelotas de voley y una red de voley.

-CEFE Nº 5: 3 pelotas de Futsal, 3 pelotas de voley y 3 pelotas de basquet.

-Comisión de Deportes Barrio Gardes: 3 pelotas de fútbol.

-Comisión Vecinal Barrio 25 de Mayo: 3 pelotas de fútbol

-Comisión Vecinal Barrio Scholler: 3 pelotas de fútbol y un juego de red de fútbol.

-Escuela Provincial N º 202: 1 pelota de voley, 1 red de voley, 1 pelota de fútbol.

-Comisión Vecinal Barrio Autódromo: 1 pelota y 1 red de voley.

-Barrio 1º de Mayo: 1 pelota de voley, 1 pelota de fútbol.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas