El Colegio de Abogados presentó el libro de ponencia de la XVII Conferencia Nacional

Con la presencia de la destacada doctora María Angelica Gelli, el Colegio de Abogados de Misiones (CADEMIS) presentó hoy en conferencia de prensa el libro de ponencias de la XVII Conferencia Nacional que se realizó el año pasado en la provincia y que contó con la presencia de más 600 letrados de todo el país, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La obra es la primera que cuenta con la ley de autor intelectual y cuenta con los principales discursos y conclusiones de la importante convocatoria de abogados que organizó el Colegio provincial en 2014.

El presidente de CADEMIS, Martín Ayala; y el rector de la universidad Gastón Dachary, el ingeniero Luis Lichowski, participaron de la conferencia junto a la doctora Gelli, que se realizó en el espacio «Académico-Cultural» de la institución, en la ciudad de Posadas.

Esta misma tarde la doctora Gelli, encabezará la conferencia magistral para los inscriptos «Impacto del nuevo Código Civil y Comercial en el Derecho Público argentino», que se dictará en el nuevo salón del Colegio en la calle Santa Fe.

Ayala agradeció la presencia de ambos invitados y destacó la importancia de la obra editada: «Quiero agradecer a la doctora María Angelica Gelli, una profesional muy destacada, por acompañarnos hoy; también agradecer a la Universidad Gastón Dachary, y su rector, Luis Lichowski, quienes colaboraron con la edición de esta obra».

Por su parte, Gelli destacó que esta es «la edición de una obra colectiva que lleva mucho esfuerzo» y además, sostuvo que «es un éxito de todos, así que yo les agradezco mucho la invitación».

En tanto, Lichowski remarcó que «nosotros como universidad estamos muy satisfechos de poder interactuar con el Colegio y con los organismos».

Además, el rector de la Universidad puntualizó que «siempre decimos que nuestra función además de poder formar abogados, es tener una injerencia en los procesos de mejoramiento».

«En buena hora que podamos ser parte de este análisis y de esta búsqueda de ir hacia una mejor calidad de resultados y procesos», señaló.

Por último, el vicepresidente de CADEMIS, Arturo Fernando Orbe destacó la intención de «mantener vigente lo que se trató, lo que habló y lo que se concluyó, en la conferencia nacional del año pasado».

«La doctora (Gelli) nos acompaño y colaboró en aquella oportunidad; por ello, con la visión constitucionalista que tiene nos va a dar una muy buena referencia de lo que se nos viene a los abogados y a la población en general», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas