Día Mundial sin Tabaco: El domingo harán prevención de las adicciones frente al monumento Andrés Guacurarí en la Costanera

En el marco del día Mundial Sin tabaco que se celebra este domingo 31 de mayo, la subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública realizará una jornada de sensibilización de prevención de adicciones frente al monumento a Andrés Guacurarí en la costanera, de 15: 30 a 17:30.

Por otra parte, el martes 2 de junio en el colegio CEP Nº 5 del barrio A4 se seleccionaran los trabajos presentados por los alumnos de 4º y 5º año, en el marco del día mundial sin tabaco. Los trabajos consistieron en realizar entrevistas sobre los conocimientos que tienen las personas sobre el tabaco, principalmente las causas y realizar videos en base al lema NO AL TABACO, con el slogan «VIVI COMO JOVEN, VIVI COMO LIDER» .
Los trabajos ganadores recibirán como 1er premio un viaje al Parque Temático de Santa Ana y 2do premio elementos deportivos y certificados a los demás participantes.
Capacitaciones:
Durante esta semana se realizó un taller de prevención de adicciones con los alumnos de segundo año turno mañana en el Polivalente N° 9; en la oportunidad se abordaron los temas del consumo de alcohol en adolescentes, las causas y las consecuencias; los mitos en relación al mismo y la influencia que ejercen los medios de comunicación.
Las actividades son organizada por los profesionales de la Dirección de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas del Ministerio de Salud Pública.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas