Secuestraron más de media tonelada de droga en Misiones, Chaco y Corrientes

Luego de tres operativos de personal de Gendarmería Nacional, secuestraron 560 kilos de marihuana. Uno fue en Aristóbulo del Valle donde incautaron de un auto abandonado casi 300 kilos. En otros dos operativos fueron en Resistencia e Intuzaingó. Hubo una persona detenida.

En los últimos días, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 559 kilogramos de marihuana y detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina como resultado de tres procedimientos realizados en las provincias de Misiones, Chaco y Corrientes. Este accionar enmarca en el Operativo Escudo Norte diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el narcotráfico.

Efectivos de la Sección “Aristóbulo del Valle” dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”  realizaban tareas de seguridad sobre la Ruta Provincial Nº 7 e intersección con la Ruta Provincial N°8 cuando observaron que un vehículo Peugeot 407 se aproximaba al control e hizo hace caso omiso a las indicaciones de detención. El conductor giró en U y tras la maniobra emprendió la fuga.

Posteriormente se ubicó el rodado abandonado al costado de la banquina. Tenía en su interior 12 bolsas en el asiento trasero con 374 paquetes tipo ladrillos que sometidos a pruebas periciales arrojaron como resultado positivo para marihuana con un peso total de 297 kilos 501 gramos.

El Magistrado Federal de la ciudad de Oberá dispuso el decomiso de la droga y del automóvil.

Operativo en Chaco

El segundo procedimiento tuvo lugar en la provincia de Chaco. Integrantes de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 51 “Resistencia”, alertados ante un posible traslado de estupefaciente por parte de un automovilista, dispusieron un operativo sobre la Ruta Nacional Nº 16 en el acceso a Resistencia.

Los uniformados interceptaron un Chevrolet Corsa en el que viajaba un ciudadano argentino. Al requisar el rodado, constataron la presencia de bultos ocultos ubicados en el baúl, en el guardabarros trasero y en el habitáculo del parlante. Un total de 247 paquetes con un peso de 150 kilos 304 gramos de marihuana fue incautado.

El Juzgado Federal de Resistencia orientó detener al conductor involucrado y decomisar la droga como demás elementos de interés.

Por último, y como consecuencia de una denuncia anónima, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó” que patrullaban la zona se trasladaron hacia la Ruta Provincial N° 39, y a 500 metros de la Ruta Nacional 12 visualizaron un auto estacionado y 4 bolsas que contenían paquetes rectangulares.

Ante testigos se secuestraron 238 paquetes tipo ladrillos con un peso total de 111 kilos 801 gramos de marihuana.

Por orientación de la Fiscalía Federal Nº 1 de la ciudad de Corrientes se incautó la droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas