Presentaron el primer disco de la colección “Grabado en Misiones”

En la tarde de este jueves se presentó en el hotel Continental el primer disco de la colección de autores misioneros. El disco es un compilado de Chamamé y es el primero de seis discos que harán un muestreo de la producción musical misionera, pasando por el rock, el heavy y la música tropical.

Joaquín Losada, ministro de Desarrollo Social. Radio Libertad

Mario Campuzano, promotor de la música chamamecera. Radio Libertad

Ramón Méndez y Joselo Schuap, músicos misioneros. Radio Libertad

La colección es impulsada por el ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros (MPM). La colección de CD’s “Grabado en Misiones” ya se venderá en las disqueras de todo el país. En Posadas, Celio Clausen se comprometió a ofrecerlo en su “Rincón Musical”.

DSC05407

El primer trabajo pertenece al género Chamamé y está compuesto por más de 20 temas de autores misioneros. La novedad es que las obras e interpretaciones por primera vez están grabadas y registradas legalmente, lo que permite a los músico cobrar por derecho de autor.

El proyecto apuesta a generar trabajo para más de 120 artistas misioneros vinculados  a la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAYC). Quienes formen parte de la colección podrán cobrar regalías, ya que los discos están grabados conformes a los requisitos de legalidad que exige la industria.

Esta es la primera vez que un grupo tan importante de músicos de la tierra colorada podrán incorporarse a los registros de músicos profesionales. Así logrando un reconocimiento por su labor cultural y poder acceder en un futuro cercano a los derechos de cobertura social y distribución de regalías.

La mesa que presentó estuvo presidida por el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada; el presidente de MPM, Joselo Schuap; el locutor Mario Campuzano y el chamamecero Ramón Méndez. La sala estaba colmada de músicos de todos los géneros que acompañaron la presentación.

El ministro Losada adelantó que en no más de un mes saldrá el segundo disco de la colección que estará dedicado al rock misionero. Valoró que unos 120 músicos podrán acceder a sus derechos por trabajar en la producción cultural.

Por su parte Joselo Schuap, invitó a todos los músicos misioneros a sumarse a esta propuesta y poder avanzar en la profesionalización de la música. Además de sumar propuestas e ideas para poder generar nuevas vías para el crecimiento de la cultura misionera.

Campuzano gran conocedor del chamamé hizo una semblanza de cada creador de las canciones del disco y de los artistas que la interpretan. Valoró que se trabaje desde el Estado en la concreción de ideas para el desarrollo cultural.

Por su parte don Ramón Méndez, quizás el músico misionero con más canciones registradas, unas 215 según los registros; aprovecho para agradecer a los creadores de está idea e invitó a los músicos a sumarse para la segunda edición del disco chamamecero.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas