Plantean la necesidad de «rever la cantidad de paradas de taxis en Posadas»

Ediles posadeños pretenden un abordaje integral del tránsito en la capital misionera. Entre las propuestas presentadas está la construcción de dársenas de ascenso y descenso y la revisión de la cantidad de paradas de taxis existentes en la ciudad.

Pablo Velázquez, concejal posadeño por la UCR. Radio Libertad

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño se presentaron varias propuestas con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad y evitar accidentes viales por maniobras arriesgadas de conductores. El edil radical, Pablo Velázquez propuso la “construcción de dársenas de ascenso y descenso en Posadas” y hablo de rever la cantidad de paradas de taxis existentes en el centro de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad y evitar accidentes viales por maniobras arriesgadas de conductores, ingresó al Concejo Deliberante posadeño un proyecto de Ordenanza que propone la creación de dársenas de ascenso y descenso en los diferentes establecimientos educativos y en las jurisdicciones de la administración pública. Se entiende por dársena, la construcción vial ubicada fuera del borde de la calzada, destinada a la detención transitoria de vehículos.

La iniciativa del presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, Pablo Velázquez,  establece que la construcción deberá realizarse  cumpliendo todas las normas de tránsito, lo que ayudará al mejoramiento de la circulación de peatones y vehículos, evitará congestiones del tránsito, sobre todo en horas picos y posibilitará una circulación más segura a la comunidad.

“Tenemos la obligación de pensar y proponer políticas de seguridad vial para proteger a los ciudadanos. Como Estado tenemos las herramientas para evitar que sigan sucediendo más accidentes. Tenemos puntos críticos en nuestra ciudad como por ejemplo la zona del colegio Roque González de Santa Cruz,  los  establecimientos Inmaculada Concepción, Mariano Moreno o Alas y Raíces.  Pasa lo mismo en inmediaciones de la Municipalidad, los bancos, donde a ciertas horas es muchísima la gente que circula y los autos que forman filas interminables. Esto  provoca un caos en la ciudad y aumenta las probabilidades de accidentes viales”, señaló el edil radical.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas