Los camioneros paran el 4 y el 9 de junio por salarios e impuesto a las ganancias

El secretario general del gremio en Misiones Adolfo Velázquez contó que las medidas de fuerza serán en todo el país. La primera de estas jornadas será con movilización al estadio del club Español en Buenos Aires, mientras que la segunda la harán acompañando a todos los gremios del transporte y la CGT.

En diálogo con Radio Libertad Adolfo Velásquez explicó que la protesta del 4 es en el marco de las paritarias, “ya que el gobierno quiere poner un techo a las negociaciones y amenaza con no homologar acuerdos que sean superiores al 27%, cuando en asamblea se decidió que no se firme por menos de 33%”.

Por otra parte el 9 de junio el paro lo llamó la Federación de Transportes, donde participan todos los sindicatos de ese rubro y que se dedican a llevar carga. Este es específico por el impuesto a las ganancias. Ya que al convocar a paritarias poniendo un techo de 27% y no mover el piso de ganancias, los trabajadores perderían hasta 12 puntos de su salario. Entonces no tiene sentido seguir discutiendo salarios si el gobierno no modifica ese mínimo” expresó

Sobre los gremios que acordaron un incremento de 27%, dijo que ocurre “porque son gremios que están cerca del gobierno, y que en todo caso estarán solo de acuerdo los dirigentes, y no los trabajadores”.

GP

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas