Instrumentos exóticos y techno en la tercera noche de Iguazú en Concierto

Jazmín Gude y Luciano García abrieron la velada con otra delicada coreografía. Cada noche, los jóvenes bailarines del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón despiertan la admiración del público por la precisión y belleza de sus movimientos.

IMG_8289

La Bambu Angklung Tengtrem Indonesia impactó con su presentación trayendo sonidos seguramente escuchados por primera vez para el auditorio.
El angklung es un instrumento originario de Indonesia, construido con cañas de bambú, declarado Patrimonio Inmaterial por la UNESCO.
El grupo combinó la sonoridad del ancestral instrumento con otros tradicionales, también de Indonesia, y con instrumentos modernos.

La ganadora del Iguazú en Concierto Audition, Uliana Zhivitskaya (flauta), se presentó junto a Luisa Cardone (flauta), acompañadas en el piano por Valerila Balkova.

Uliana fue seleccionada por la dirección artística. La joven rusa de 14 años estudia flauta en la Escuela Gnessin Special Music de Moscú. Su repertorio incluyó obras de diversos géneros, interpretados maravillosamente. María Andreeva se sumo al final para tocar juntas un tema creado por la violinista.

IMG_8330

Más tarde, la orquesta francesa Petites Mains Symphoniques, presentó un repertorio entre popular y clásicos.
El nuevo seleccionado de la prestigiosa orquesta europea deleitó, como lo hizo en años anteriores, con la interpretación de “Les voleus de swing”. Su último tema hizo bailar y saltar a todo el público al ritmo de un techno orquestal.


El cierre de la noche estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú.

Los jóvenes interpretaron melodías de reconocidos autores peruanos, exhibiendo perfecta armonía y exactitud en cada acorde.
El imponente grupo de 50 interpretes de entre 6 y 15 años inició su trabajo orquestal en el año 2003, impulsando el desarrollo musical, educacional y social en el Perú. El grupo emerge de diferentes programas de apoyo para niños y jóvenes que hacen música en ese país.

IMG_8295

La canción con ritmo de huayno “Valicha”, de Miguel Ángel Hurtado Delgado, cerró la tercer noche del festival.
De este modo culminó otra jornada repleta de emociones, con un publico cada vez más entusiasta, lo que augura un gran concierto en el Anfiteatro Ramón Ayala, mañana jueves, a las 20.30 horas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas