Greenpeace hace base en Misiones

La organización ambientalista comenzará a trabajar en la provincia, con la apertura de un grupo de voluntarios en la ciudad de Posadas. La presentación de las actividades se realizará este jueves 28 de mayo a las 19 horas en el Club Racing (Roque Sáenz Peña 2044, esquina Entre Ríos).

Greenpeace es una organización ambientalista internacional que lleva más de 25 años trabajando en el país. Hoy cuenta con grupos de voluntarios en 9 ciudades; Córdoba, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Salta, Mendoza, Buenos Aires, Paraná, y ahora Posadas, que trabajan tanto en temas globales como nacionales o locales.

En el caso de Misiones, los voluntarios pueden sumarse a trabajar principalmente para que la provincia sea pionera en la producción agroecológica.

En noviembre del año pasado la legislatura provincial fue el primer congreso argentino en aprobar una ley de fomento de la producción agroecológica, pero todavía está pendiente su implementación.

Para Greenpeace, es necesaria una nueva agricultura que garantice alimentos de calidad, una economía estable y respete la vida, sin poner en riesgo la salud de los agricultores ni los consumidores y Misiones puede ser el ejemplo.

 

GS EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas