Apóstoles espera más de 15 mil amantes de las motos en junio

Se presentó esta mañana en el ministerio de Turismo de la provincia la vigesimosegunda edición del Moto Encuentro de Apóstoles “En moto con mate y con casco”. Se realizará el primer fin de semana de junio en el predio de la expo Yerba y esperan la llegada de más de 4000 motos.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Turismo, Sergio Dobrusin; el intendente apostoleño, Mario Vialey; el secretario de la Juventud, Fabian Skuarek y el director de Turismo apostoleño, Luís Burzminski. Los organizadores indicaron que el evento viene convocando más de 4000 motos y unas 15 mil personas por año.

P1880970

Este año además de las actividades relacionadas a las motos, se realizaran recorridas por los atractivos de Apóstoles y de la zona. El intendente Vialey destacó que hay participantes «que hace 20 años asisten al moto encuentro, para ellos tenemos premios muy especiales».

Sergio Dobrusin, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

El ministro de Turismo destacó que el evento haya llegado a la edición número 22, indicó que “la cifra de 15 mil visitantes por el evento es una cantidad de personas muy importante. Por eso pretendemos ir con un equipo de calidad turística a hacer encuestas sobre la procedencia de los visitantes y que buscan en Misiones”.

Consideró que si los visitantes llegan en familia, aprovechan el viaje para recorrer más la provincia. Por ello es importante conocer el impacto que generan estos eventos en la llegada de visitantes. Conocer que recorridos hacen y como aprovechan sus salidas.

También consideró positivo que durante el encuentro se promocione los destinos de la zona y que se realicen recorridas organizadas a estos atractivos. Fomentando así la difusión de los atractivos.

Mario Vialey, intendente de Apóstoles. Radio Libertad

El intendente Vialey consideró que este evento ya es tradicional para la región. Resalto el movimiento económico que esto genera en Apóstoles en lo gastronómico, hotelero y comercial en general. Aprovechar el evento para promocionar otros atractivos del municipio es una idea del evento para así poder crecer el movimiento económico de la región.


Luís Burzminski, director de turismo de Apóstoles. Radio Libertad


Fabian Skuarek, secretario de la Juventud de Apóstoles. Radio Libertad

Burzminski agradeció el acompañamiento de las autoridades provinciales en este evento tan importante para la zona sur de la provincia. Indicó que la llegada de los motoviajeros colma la capacidad hotelera de la zona y llega a derramarse hasta el departamento Capital. En tanto Skuarek destacó que durante el evento habrá variadas actividades deportivas y culturales para los motoviajeros y público asistente al evento. Entre ellas se destaca la presencia de un grupo de acróbatas brasileños y del grupo de rock «Monos en Bolas».

Monos en Bolas

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas