Su hija tiene 6 años y todavía apuesta al amamantamiento

Una mujer de 52 años apuesta por prolongar al límite el amamantamiento «porque es el deseo natural» de la niña. “A veces sabe a bastones de caramelo”, opinó la menor.

Esta mujer australiana defiende un concepto: sigo amamantando a mi hija de seis años y ella es feliz así.

Ese es el caso de Maha Al Musa, la australiana de 52 años, quien no tiene reparos en fotografiarse dándole pecho a Aminah, su pequeña de seis años. Además, desde que Facebook permitió la publicación de este tipo de imágenes, la mujer utiliza esa plataforma para promover el amamantamiento prolongado de su hija.

“Dejen que un hijo y su madre decidan qué es mejor para ellos (…) 4-8 años es normal para el destete”, escribió en su perfil de Facebook, a propósito de un artículo en el que ella y Aminah salen retratadas para el sitio Woman’s Day.

Allí explican que madre e hija son una o de los casos vistos en el programa del Discovery Channel, llamado “Extreme Breastfeeding” (amamantamiento extremo), a propósito de la edad de la niña y su decisión de seguir tomando leche de su madre.

“A veces sabe a bastones de caramelo”, dijo Aminah, cuando le preguntaron por el sabor de la leche materna. “Su sabor es como un montón de cosas diferentes”, agregó la niña, quien, según la nota de la página web, no tiene reparos en decirle a Maha cuando ya está satisfecha y en informar que pretende dejar de amamantar cuando cumpla los 8 años. “Es lo que más me gusta hacer cuando no estoy en el colegio. Los niños deberían hacerlo también, porque es bueno para ellos”, concluyó la pequeña.

Por su parte, Maha dijo que accede a seguir dando pecho porque ese el “deseo natural” de su hija.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas