Nuevo premio en Cannes y nuevo trailer de La Patota filmada en Misiones, se estrena el 18 de junio

La película argentina “La Patota (La Paulina en Cannes)”, de Santiago Mitre fue elegida también como el mejor trabajo de las secciones paralelas del 68º Festival de Cannes por la crítica internacional, FIPRESCI. Hay un nuevo trailer para conocer más la historia que fue filmada en zonas de Posadas, Garupá y San José, con la participación también de actores locales y técnicos. Será estrenada el 18 de junio en salas de todo el país.

El jurado alabó la “original perspectiva” de una película protagonizada por Dolores Fonzi, que interpreta a una prometedora abogada que decide poner en práctica sus ideales políticos como maestra rural en la provincia fronteriza de Misiones, pese a las presiones de su entorno para no hacerlo.

Es un filme que el jueves pasado ganó el gran premio de la Semana de la Crítica en Cannes por “la originalidad de su tema y su mirada sin concesiones”.

El largometraje de Mitre está inspirado en la película “La Patota”, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

Fue filmada en zonas de Posadas, Garupá y San José, Misiones, con la participación también de actores y técnicos locales.

MAB EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas