Dobrusín visitó la obra del Hito Tres Fronteras en Iguazú y Garuhapé

El ministro de Turismo Sergio Dobrusin desarrolló diversas actividades durante estos últimos días en algunas localidades de la provincia.

El funcionario estuvo en el Hito Tres Fronteras, -ícono de la ciudad de las Cataratas-, observando el avance de obra, la cual se prevé que esté concluida para el mes de julio. El lugar contará con un show de aguas danzantes y luces, nuevos locales comerciales para los artesanos del lugar y módulos sanitarios completos.

IMG-20150524-WA0024

Por otra parte en su visita a Iguazú el Ministro fue entrevistado por la periodista Nancy Pazos, quien se encontraba transmitiendo su programa radial “Pazos en el aire” desde esta ciudad. Dicho programa es transmitido por Radio Uno de Buenos Aires de lunes a viernes de 7 a 10 de la mañana y cuenta con una amplia audiencia.

IMG-20150525-WA0009

“Nancy Pazos estuvo transmitiendo su programa radial desde Puerto Iguazú el día viernes 22 y también el lunes 25. Ella es una fanática de Misiones, le gusta mucho la ciudad de las Cataratas y lo ve como un lugar de fin de semana”, manifestó el Ministro.

 

En Gruta India

Además Dobrusin recorrió la Gruta India junto al Intendente de Garuhapé, Avelino González, donde visitaron la obra de las cabañas que están siendo construidas en el lugar.

En esta oportunidad, Dobrusin explicó que “estuvimos viendo, junto al intendente, lo bien encaminado que está el desarrollo turístico en Garuhapé. La Provincia está colaborando con la construcción de doce cabañas tipo familiar y algunas de ellas serán destinadas al uso estudiantil. La obra tiene un ritmo superior al 60 por ciento de ejecución y está previsto que finalice para el mes de julio, aparte de eso es muy interesante el esquema de cómo están pensando desarrollarlo, quizás constituyan una cooperativa para que lo administre”.

“Además, solicitaron al Ministerio de Turismo la gestión ante la empresa Alto Paraná para habilitar un sendero a un timbó gigante que hay en la zona. Así que fue un recorrido muy fructífero, quedamos en hacer un seguimiento de las obras y apuntalar al mejoramiento de los últimos 500 metros de acceso a la Gruta India”, agregó Dobrusin.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas