Copa Argentina: con sufrimiento y poco fútbol, Boca le ganó a Huracán Las Heras

Boca le ganó a Huracán Las Heras 2 a 0 en San Juan y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El equipo de Rodolfo Arruabarrena, que venía de ser eliminado por River en la Copa Libertadores y de perder 3 a 0 ante Aldosivi por el torneo, logró quebrar al equipo mendocino sobre el final del encuentro.
El «xeneize» fue superior durante la primera mitad. Tuvo el dominio de la pelota y la decisión de ir a buscar el triunfo con agresividad y alternativas. Le faltó mayor precisión en los metros finales y contundencia en las posibilidades que tuvo de la mano de Osvaldo y Chávez.
Huracán Las Heras, equipo que milita en el Federal B, presionó la salida de Boca y trató de dar pelea en la mitad de la cancha para mantener lejos de su arco al equipo del «Vasco». Aprovechó bien el ancho de la cancha y buscó alejar a Gago del dominio del balón.

La jugada más clara la tuvo Boca a los 36′ del primer tiempo. Osvaldó ingresó al área, desbordó y envió un centro rasante para Chávez. El ex Banfield quedó solo frente al arco pero le pegó mal a la pelota en el mismo instante en que dos defensores de Huracán llegaban para cubrirlo.
Minutos después, Colazo envió un centro al área en una jugada preparada que nació de un tiro libre. El «Cata» Díaz apareció por el fondo y sacó un potente cabezazo que el arquero Basabe logró desviar. Boca intentó pero no pudo convertir. Su rival apenas pasó la mitad de cancha y no pudo generarle peligro a Orion.
En el complemento, Boca salió decidió a abrir el marcador. Jugaba con la presión de tener un equipo de mayor nivel y de haber sido superior en el juego durante toda la primera mitad. Arrinconó a Huracán y comenzó a bombardearlo con centros y remates desde afuera del área.
A los 11′ Chávez sacó un potente zurdazo que el arquero Basabe logró salvar mandando la pelota por arriba del travesaño. Quince minutos después, Calleri tuvo su oportunidad con un remate que el número uno de Huracán logró retener.
Boca comenzó a aumentar la agresividad ofensiva con el paso de los minutos pero no podía marcar. El «Vasco» decidió mover el banco de suplentes y cambiar dos piezas en el ataque. Sacó a Carrizo y Marín y colocó a Lodeiro y Calleri. El dominio del «xeneize» se intensificó y Huracán decidió aguantar el partido sacando la pelota lo más lejos posible de su arco.
A los 39′ llegó el desahogo de todo Boca. Osvaldo habilitó a Calleri con un pase en profundidad que cortó a la defensa. El ex delantero de All Boys aprovechó una mala salida del arquero, que fue a cubrirlo, lo desabordó y metió un centro al corazón del área chica. Osvaldo se metió entre los centrales, saltó y, de cabeza, logró marcar el 1 a 0.
El gol obligó a Huracán a salir del fondo. A los 43′, Chávez sentenció el camino de Boca en la Copa Argentina. Le quedó un rebote en la medialuna y no le dio tiempo a la defensa para que pudiera cubrir su remate. Sacó un potente zurdazo que fue imposible de atajar para Basabe.
Boca se llevó un triunfo agónico de San Juan y enfrentará a Banfield en la próxima etapa del certamen federal. Le costó mucho obtener el triunfo pero empezó a transitar el camino que lo llevará a olvidarse de la temprana eliminación de la Copa Libertadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas