Aumentan becas para estudiantes guaraníes y entregan tarjetas sociales

Más de 760 alumnos de escuelas primarias y secundarias y estudiantes universitarios de comunidades aborígenes cobrarán 1.200 pesos por mes, incluidos los meses de vacaciones. Además, el Instituto de Políticas Lingüísticas y el IPLyC firmaron un convenio para la puesta en marcha de una tarjeta social que se utilizará como mecanismo de pago de los subsidios.

El secretario de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, y el asesor legal del Instituto de Políticas Lingüísticas, Guillermo Hassel, anunciaron que los montos de las becas destinadas a estudiantes provenientes de comunidades guaraníes aumentarán significativamente a partir de junio. En tanto que el titular del Instituto Provincial de Lotería y Casino (IPLYC), Eduardo Torres, explicó que se entregarán tarjetas magnéticas para efectivizar el cobro mensual del beneficio.

Safrán dijo que la medida apunta a cumplir con un anuncio formulado por el gobernador Maurice Closs, quien anticipara una serie de medidas destinadas a fortalecer acciones destinadas a mejorar las condiciones de los pueblos originarios

Hassel explicó que el beneficio pasará de mil pesos por año, a 1.200 pesos por mes y alcanzará a 760 chicos de toda la provincia. “Con la única condición de que estudien van a recibir el subsidio los 12 meses del año, también durante las vacaciones. Antes cobraban en efectivo y ahora lo van a hacer a través de la tarjeta Natural, con la que van a poder comprar útiles y vestimenta”, dijo.

Por su parte, Torres aseguró que “el criterio que le queremos dar a la tarjeta de crédito, no queremos hacer un negocio financiero sino que se cumplan parámetros de calidad de servicios”.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas