Advierten que la investigación a Germán Bordón podría derivar en un juicio político

Lilia Marchesini, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de Derechos Humanos, Municipales y Juicio Político de la Cámara de Diputados afirmó que desde hace un tiempo vienen trabajando en la denuncia que presentó la legisladora María Losada contra su par Germán Bordón por violencia de género, en un expediente que incluye además persecución política.

“Venimos trabajando mucho desde que ingresó este llamativo y voluminoso expediente que contiene dos causas. Uno por denuncia de violencia de género y otra por persecución política. Estamos planteando las actuaciones del Inadi respecto de las dos causas. Ella en su condición de mujer dentro del partido tuvo que constatar la denuncia una y otra y otra vez, y a partir de allí comenzaron con la persecución”.

lilia

Marchesini planteó en la Legislatura que se pudiera trabajar con la Comisión de Género y  la de Juicio Político para darle al tema un tratamiento conjunto. Comenzarán con reuniones de comisiones conjuntas y no descartó que la investigación derive en un juicio político aunque afirmó que es un proceso que lleva tiempo.

“Misóginos y violentos hay en todos lados, y a veces con los mejores trajes, los mejores perfumes y las mejores escuelas. A mi me parece terrible que un legislador tenga este tipo de actitudes aberrantes, y hay otros elementos que están en el expediente y que no vienen de él sino de sus pares”.

Reveló en contacto con Radio Libertad que dentro de las comisiones se genera una situación incómoda muchas veces porque Germán Bordón es parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales, de Juicio Político y Derechos Humanos y no dice nada, no habla, no opina, no nada. Trabajamos con él adelante, y no pide siquiera defenderse, no dice quiero hacer un descargo, quiero dar mi versión, yo le pregunté si tenía algo para decir y me dijo que ya escribió una carta que se hizo pública en su momento y nada más. Nadie está exento de cometer un error y hay muchas formas de pedir disculpas, pero esta actitud de un silencio total y hasta de soberbia da otra imagen que no es positiva”.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas