Rugby femenino: Histórico debut del seleccionado misionero ante Paraguay en Asunción

El fin de semana pasado se produjo el debut absoluto del seleccionado femenino de rugby de Misiones, que disputó dos partidos ante Paraguay en Asunción, nada menos que en el Estadio Unico de la Unión de Rugby guaraní.

Las chicas misioneras, apodadas «Las Tucanes», debutaron con dos abultadas derrotas ante las «Yacarés», sin embargo, el resultado quedó en un segundo plano.

Este, sin dudas va a ser un hecho que quedará marcado en la historia de la ovalada para nuestra provincia y que a su vez dispondrá un antecedente de cara al futuro.

Las Tucanes, como se conoce a los selectivos de la URUMI, se enfrentaron nada más ni nada menos que a una Selección paraguaya que está a días de disputar el preolímpico de la disciplina en búsqueda de un lugar en Río de Janeiro 2016.

Ambos encuentros fueron victoria para las Yacarés, uno por 26 a 0 y el otro por 28 a 0. Mas allá de la amplitud de los resultados las de la tierra colorada, a pesar del prácticamente nulo tiempo de entrenamiento juntas, mostraron momentos de juego muy buenos, con fases excelentes en ataque, en defensa y también en las diferentes formaciones. Esto, es algo que ilusiona de cara al futuro, invita a trabajar y a soñar con llegar a grandes cosas.

De todas maneras, más allá del resultado deportivo lo realmente importante es que se ha conformado días atrás el Primer Seleccionado de la historia, y que ya, pocos días después, disputó sus primeros encuentros. Esta experiencia es un paso importantísimo para un nuevo camino que se inicia, tanto para las actuales integrantes del combinado “verde y rojo” como para todas aquellas integrantes de la Unión. Será un factor motivacional muy importante, que significará en tiempo y trabajo, un alza en el nivel de rugby de toda la región.

DSC_0433
Seró, el DT, les da inidicaciones a las chicas en el vestuario del flamante Estadio Unico de la Unión de Rugby de Paraguay.

 

Fuente: Prensa URUMI

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas