Lanzan un concurso de cuentos y poesías en el marco del Encuentro de Escritores de Iguazú

El gestor cultural Eduardo Alfredo Galeano anunció que se está programando un nuevo encuentro de escritores en Puerto Iguazú el próximo 9. 10 y 11 de octubre, a la par que difundió las bases del Primer Concurso «Cataratas del Iguazú» de Cuento y Poesía, que cuenta con la adhesión de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones y el Grupo Literario Puerto del Alma.

Galeano fijó como fecha el segundo fin de semana de octubre para el siguiente Encuentro que reúne a poetas y narradores de Paraguay, Brasil y Argentina, y destacó la colaboración de Parques Nacionales, que donaría los premios del Certamen que se realiza por primera vez. A su vez, Walter Nuñez, uno de los fundadores del Grupo Literario Puerto del Alma, señaló que “nuestro Grupo no es organizador del Encuentro ni del Certamen, pero adherimos apoyando el valioso trabajo de Eduardo Galeano”.

 

Concurso «Cataratas del Iguazú» de Cuento y Poesía

Bases

En el marco de los 80 años de Parques Nacionales de Cataratas del Iguazú se lanza el presente Concurso «Cataratas del Iguazú» de Cuento y Poesía, con la adhesión de Parques Nacionales.

Podrán participar del concurso todos los escritores de cualquier nacionalidad y cualquier edad, con el tema «Las Cataratas como maravilla natural», en los géneros prosa y poesía.

En el género prosa deberán presentar un cuento como máximo de tres carillas, A4, letra arial 12, interlineado espacio y medio.

En el género poesía deberán presentar un poema de 30 versos como máximo, en hoja A4, letra arial 12, interlineado espacio y medio.

Los trabajos, en tres copias, se enviarán vía postal a la siguiente dirección:

 

Concurso «Cataratas del Iguazú»

1 de Mayo 106 y Usuahia

Barrio Santa Maria del Iguazu

(3370) Puerto Iguazú

Argentina

 

Cada participante podrá presentar hasta un trabajo en Cuento y uno en Poesía.

Los sobres se recibirán hasta el 30 de julio de 2015.

El jurado determinará un primero segundo y tercer premio y hasta 10 menciones.

El premio consistirá en una estatuilla para los dos primeros premios, y diplomas para los segundos y terceros. También está prevista la edición de una antología con los trabajos seleccionados por el jurado.

Cualquier punto no previsto en las Bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

(Info: Silvero- Sadem)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas